Batman: Número 2
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Batman: Número 2.

Batman culmina su situación contra “El Muñequero”. Además, investiga y se explora a fondo la realidad tras “El Tribunal de los Búhos”. Dos autores diferentes nos presentan dos historias diferentes en Batman: Número 2. Es aquí donde se indaga en las habilidades de nuestro superhéroe como “El mejor detective del mundo”.

batman-patada

Valoración.
Tanto la grapa mensual como los tomos recopilatorios trimestrales de Batman juntan dos cabeceras diferentes: ‘Batman’ y ‘Detective Comics’. Es por ello que serán siempre dos historias diferentes las que irán de la mano en cada entrega. Sin embargo, para muchos (y con diferencia) el mejor guionista es Scott Snyder con ‘Batman’. Y, aunque razón hay, no por ello es menos cierto que Tony Daniel desentona.

Con los números #3 y #4 de ‘Detective Comics’ presentados aquí se llega al final del arco argumental de “El Muñequero”. Tras, haberlo leído debo recalcar mi opinión anterior: es digna de pertenecer a las aventuras de Batman. Se nos ofrece una buena historia y un más que interesante nuevo villano para la galería; algo no fácil de hacer. Como si fuera poco es responsable del siguiente arco argumental de Snyder. Y para rematar tenemos un gran dibujo. Yo he quedado satisfecho.

batman-munequero

En cuanto a contenido lo más importante sería lo que ofrece ‘Batman’ que es la continuación “El Tribunal de los Búhos”. En este caso se trata de un preludio culminando en lo que será el comienzo del grosor de la historia. Con esto me refiero a que veremos aquí como Bruce le relata a Dick Grayson la investigación que hizo de niño, tras el asesinato de sus padres, para confirmar la existencia del Tribunal. Y más adelante lo tenemos en la actualidad descubriendo que, efectivamente, sí son reales y llevan en Gotham cientos de años.

No solamente estas grapas ofrecen lo mejor de este tomo sino que además es muy interesante la manera en la que se nos muestra todo. O dicho de otro modo, la luz con la que se refleja. Primero, que nadie se imaginaría que “El Tribunal de los Búhos” fue básicamente la primera investigación de “Batman” y la manera en que la se intentó ligar esto con el origen del personaje. Finalmente, cuando lo vemos descubriendo la verdad resulta hasta brillante ver que todo esto se le pasó a “el mejor detective del mundo” prácticamente por su arrogancia de creerse ser el mejor conocedor de Gotham por ser su protector. Para cuando, finalmente, se tope con la verdad será un golpe muy duro para él.

batman-contra-jokers

Conclusión.
Poco queda por decir salvo que se mantiene el nivel de lo ofrecido anteriormente. Si te gustó el primer tomo no cabe duda que Batman: Número 2 también pues viene a ofrecer más de lo mismo. Y si quieres empezar a leer Batman hazlo desde ese número 1 ya que no se puede comenzar a leer desde aquí.