Batman: Número 18
Comparte con tus amigos










Enviar

Scott Snyder nos continúa narrando lo que debe ser la última trama de “El caballero oscuro” en el “New 52”. Si bien es muy interesante, lo cierto es que se hace difícil para el lector comprender qué esperar exactamente. Por parte de Detective Comics finaliza un misterio y da comienzo otro. Regresa Francis Manapul como guionista y dibujante.

Comentario de Batman: Número 18

Empezamos siguiendo el desarrollo de la trama “Final del juego”. La última vez comenté que la Liga de la Justicia estaba siendo controlada por un enemigo de Batman para matarlo. Entonces me reservé quién era para no destripar la revelación. Sin embargo, para poder continuar comentando el comic tendré que decir de quién se trata. Así pues, el villano en cuestión no es otro que Joker (era obvio por la portada).

Pues sí, el “Payaso Príncipe del Crimen” está de regreso. Recordemos que se había arrancado el rostro para llevarlo como máscara. Tras fallar al intentar acabar con la Batfamilia y luego del inevitable enfrentamiento con Batman, el villano terminó desapareciendo. Ahora está de vuelta con otro siniestro plan.

Resulta muy complicado valorar el contenido de este tomo. Esto es porque la trama se divide de dos maneras. La principal es la que tenemos a Batman haciendo frente directamente a Joker. La segunda nos presenta a un grupo de locos de Arkham que tienen secuestrada a una de sus doctoras. La razón se debe a que el villano les ordenó que le contaran historias de cómo perdieron la cabeza, siendo él quien detonara esto.

Teniendo en cuenta lo anterior, no me queda claro a dónde quiere ir a parar Scott Snyder con esto. Cabe señalar que las grapas con el argumento de los locos, pese a ser escritos por James Tynion IV, siguen siendo parte del cómic de Batman. No se trata de algo de relleno.

En ‘Detective Comics’ en principio se llega al final de la trama “Terminal”. Recordemos que se trata de un ataque terrorista dirigido a Gotham esparciendo un virus letal. En este sentido, y en términos de narrativa, es tan bueno como lo leído anteriormente… ¡pero el dibujo es horrible!

Una vez concluida esa historia da comienzo otra: “Anarquía”. Justamente vemos muy brevemente a dicho enemigo. Luego de esto, Harvey Bulock y su compañera investigan el homicidio de un trabajador de Empresas Wayne en plena Nochebuena. Esta nueva trama supone el regreso de Francis Manapul, tanto en arte como guión. No obstante, también estará acompañado de Brian Bucellato. De momento es tan poco lo que se ofrece que sólo podemos deducir que se tratará de un muy interesante misterio a resolver.

Conclusión.
Batman: Número 18 nos entrega (y promete) una intrigante y sorprendente trama con Joker. Todo parece indicar que guarda relación con ‘La Guerra de Darkseid-Nuevos Dioses’. Eso sí, hay que dejarse llevar puesto que juega a dos bandas. Por su parte, ‘Detective Comics’ continúa en su línea de ofrecer lo que mejor se le da: sus misterios.