Batman: Número 17
Comparte con tus amigos










Enviar

Scott Snyder da inicio a la última historia del New 52. Una que da comienzo con la Liga de la Justicia enviada a matar a Batman/Bruce por orden de un enemigo del Murciélago. Por su parte, en Detective Comics finaliza la historia de la droga Ícaro y da inicio otra relacionada con un mortal virus.

Comentario de Batman: Número 17

Por fin, y habiendo terminado la larguísima trama de “Origen”, da comienzo “Final de juego”, el último arco argumental del New 52 de Batman (y Detective Comics, al publicar ecc ambos títulos). Scott Snyder decide traer de regreso a un enemigo importante de Batman. Alguien que, en este momento, no puedo mencionar para no destripar la historia. En todo caso, basta con decir que la Liga de la Justicia se presenta en Gotham para matar a Bruce/Batman por, lógicamente, ser controlados por ese villano.

Antes de llegar a ese arco argumental, que es el que irá continuando a lo largo del resto de las entregas, empieza el tomo con una historia independiente. En ella, Batman deberá detener a un asesino en serie cualquiera. Pese a tratarse de un muy buen argumento, seguro que muchos no entenderán la razón de su existencia. La realidad es que sí que hay un elemento que tendrá que ver con “Final del Juego”… pero hasta a mí me parece que esto no la justificaba.

En Detective Comics termina la trama de “Ícaro”. ¿Lo mejor de todo? El dibujo. Tampoco es que se trate de un mal contenido. Lo que sucede es que el material no daba para tanto. De hecho, la razón por la cual este tomo es más caro es porque incluye el tercer anual del cómic… que también tiene que ver con Ícaro. El anual es mejor en calidad pero no era necesario.

Por último, da inicio un nuevo arco argumental titulado “Terminal 1”. Aquí se narra cómo un terrorista intercepta un avión dirigido a Gotham que va infectado con un virus mortal. Evidentemente “el Mejor Detective del Mundo” (que como Bruce Wayne se disponía a salir del país de vacaciones) se ve envuelto en la situación. Esto va a requerir de sus habilidades para resolver el misterio que supone y dar con una cura. Un argumento interesante acompañado de un feísimo dibujo.

Conclusión.
Batman: Número 17 es una entrega difícil de valorar. De manera global tenemos un contenido bastante interesante a diferentes niveles. Ahora bien, lo mejor de todo es “Final del Juego” y de esta trama es de lo que menos ofrece. El primer cómic es bueno pero no aporta nada importante. Mientras que en Detective Comics llegamos a la conclusión de un arco argumental que resultó muy largo. Además, cerramos con un anual bastante entretenido pero ligado a dicho arco y un nuevo argumento acompañado de un pésimo dibujo.