Batman: Número 15
Comparte con tus amigos










Enviar

Acertijo mantiene a Gotham como prisionera y Batman investiga una droga llamada Ícaro que incendia a las personas que la consumen. Los guionistas Brian Buccellato, Francis Manapul y Scott Snyder se unen al dibujante Greg Capullo en estas nuevas aventuras de “El cruzado de la capa”.

Comentario de Batman: Número 15

La trama de Origen continúa aquí. Acertijo ha conseguido aislar a Gotham y nadie puede entrar ni salir. La única manera de que abandone sus planes es que alguien le proponga un enigma que no sea capaz de descifrar.

Por su parte, Batman se encontraba inconsciente tras los sucesos pasados. Al despertar descubre el desastre en el que se encuentra la ciudad. Veintisiete días lleva ya todo en este caos. Según Enigma, su intención con todo esto es hacer que la gente use su cerebro, que hagan uso de la inteligencia. Sin embargo, todo el que le planta cara con su acertijo y falla termina muerto… de ahí también el hecho de que pocos hayan querido hacer algo. Por suerte, Batman reaparece para hacer lo que debe. Pero no puede hacerlo solo. Menos mal que contará con la ayuda de Jim Gordon y Lucius Fox. Entre los tres han de buscar la forma de acabar con todo este mal.

Las otras dos grapas que contiene este número pertenecen a Detective Comics. En este caso se trata de varias cosas sucediendo a la vez… pero todas ellas están vinculadas. Una peligrosísima droga llamada Ícaro causa que quienes la consuman se prendan fuego desde el interior. Por otro lado, Bruce Wayne se convierte en sospechoso de un homicidio. Todo ello debido a que la víctima en cuestión fue inyectada con el Ícaro. Él estaba haciendo negocios con ella y termina muerta a las puertas de su mansión. Esto lleva a Batman a dar con su asesino rastreando la droga. A su vez descubre un tráfico de niños asiáticos.

Tras lo decepcionante que fuera el Número 14 resulta muy agradable encontrarse con otra buena entrega en esta cabecera. En Origen tenemos una buena trama centrada en el Acertijo; un villano que no muchos consideran una amenaza y/o pocos aprovechan… (es de mis favoritos, todo sea dicho). Mi única queja es lo que llevo diciendo sobre el tema de regresar a los comienzos de Batman que ya está bastante trillado. Menos mal que, pese a todo, el argumento lo supera. Por la parte de Detective Comics es difícil dar una opinión porque todo está recién comenzando y la verdad no tengo ni idea de qué deparará la trama. Cuanto menos entretiene y cuenta con un gran dibujo.

Conclusión.
¡Se acabaron las historias de Man-Bat! Ese debe ser uno de los mejores puntos de Batman: Número 15. Origen nos presenta una historia interesante con Acertijo como antagonista y en Detective Comics tenemos el comienzo de una trama que deja al lector sin saber qué esperar de ella…