Batman: Número 12
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Batman: Número 12.

Concluyen las historias con los villanos Capucha Roja e Ira y dan comienzo otras. Además, el cómic incluye tramas cortas dedicadas a personajes secundarios para acercarnos mucho más a ellos.

Valoración.
Se siguen explorando los inicios de Batman. En esta ocasión se centra en la continuación y culminación de la trama de Capucha Roja. Siempre digo que ahondar los primeros años de “El Mejor Detective del Mundo” no es lo mío… pero también tiene que ver con que yo consumo básicamente todos los productos de DC en diferentes medios y esta historia la he visto ya muchas otras veces; tanto en cómic como en versiones animadas. De ahí que no sea algo que me atraiga. Lo único bueno, para mí, es que al ser Batman siempre se trabaja con calidad y se le incluyen cosas diferentes.

Así mismo da comienzo una nueva etapa en estos primeros años. Ahora el villano central es Acertijo, quien ha dejado Gotham a oscuras… nunca esta ciudad ha sido segura como para encima sumar esto ahora. Lo que deparará sólo lo sabremos en futuras entregas de la serie… Como si todo esto no fuera suficiente el Doctor Muerte lleva asesinado a varios científicos. ¿Por qué? Este es el nuevo misterio a resolver, algo que “El Caballero Oscuro” no tendrá fácil, y más teniendo en cuenta que la policía lo considera una amenaza y le pisa los talones.

En lo que se refiere a Detective Comics también continúa y llega a su final el arco argumental del villano Ira. En cuanto a guión no es el mejor de sus aspectos pero sí que brilla en la acción. Así que si esto es algo que te gusta quedarás encantado.

La historia de Man-Bat ya cansa. Harta. Aburre. Y por decir una expresión de mi país “apesta”. Este ha sido, básicamente, el epílogo más largo que haya visto en un cómic. En principio ya de por sí nunca le he encontrado los atributos a él como villano… ni veo (en este caso en particular) la necesidad de seguir alargando esto. ¡BASTA!

Además de todo esto se incluyen unos pequeños cómics adicionales en plan historias cortas vinculadas al contenido. De nuevo nada relevante, pero cuanto menos es lo suficientemente entretenido para que merezca la pena. El único punto negativo real es que el dibujo no acompaña.

Conclusión.
Batman: Número 12 ofrece de todo un poco. Ya el tema de los inicios de Batman está más que visto de diferentes maneras pero aquí destacan más las tramas de Acertijo y Doctor Muerte. Por otro lado, como otro punto positivo, sin ser gran cosa tenemos el argumento de Ira. Y, por último, tenemos el (hace tiempo gastado) apartado de Man-Bat. Así pues se trata de un balance donde destaca más lo positivo en cuando a calidad e interés.