Batman: Número 10
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Batman: Número 10.

Un joven Bruce Wayne regresa a Gotham tras haberse pasado años entrenándose en diferentes artes para poner orden: así es como se enfrentará a la banda de Capuchas Rojas y Edward Nygma. Todo y esto mucho más en Batman: Número 10.

Valoración.
Igual de pronto que comenzó la trama de Clayface así de pronto acabó. Lo cual me sorprende sobremanera. No voy a decir que se sintiera corta, pese a serlo, pero creo que pudo haber sido un poco más larga. Más aun teniendo en cuenta lo que nos espera en “Origen”.

Lo único que mereció realmente la pena respecto a la historia de Clayface fue la revelación final, algo que, por supuesto, no voy a destripar. Y es que, pese a ser este villano uno de los escasos con súper poderes de Batman, se hace muy poco con él. Esto o es que no hay más que se pudiera hacer… hasta ahora. Lo cual me parece el “final” definitivo, aunque resultará muy similar (por no decir idéntico) a algo que veremos en el futuro con otro villano.

Por otro lado, comienza el arco argumental “Origen”. Como bien pueden suponer por el título, se trata de volver a los comienzos de Batman. ¡Otra vez! Es curioso, durante largos años a nadie se le ocurrió hacer uso de ese periodo de tiempo en el que Bruce Wayne se marcha de Gotham para preparase físicamente y transformarse en “el Caballero Oscuro”. Entonces llega el cómic ‘Batman: Año Uno’ y, de repente, todo es volver a este periodo, a saber: la adaptación animada del cómic, el film Batman Begins’, algo del pasado se exploró en la historia del Tribunal de los Búhos, en cierta manera de eso va la serieGotham y ahora en esta colección. Francamente estoy HARTO. Si algo merece la pena sobre esto es que se centra en Edward Nygma (en un futuro conocido como “El Acertijo”) y que no resulta pesado.

En el contenido de Detective Comics se culmina el argumento de “El Pingüino Emperador”. Este sí que ya iba siendo hora de que concluyera puesto que llevamos con él desde hace tiempo: ya fuera tratándolo directamente como plantando las semillas y de trasfondo desde tan atrás como los primeros números del New 52.

Además de esto tenemos un cómic muy raro que tiene que ver con una nueva “enemiga” con poderes que conoció Bruce en el pasado. Y digo que es “raro” porque es como si fuera un guión sacado de la manga. Que, de hecho, termina tan abruptamente como llegó. Lo único relevante es que Harper vuelve a tener protagonismo.

Cierra el tomo una historia dedicada a Man-Bat como consecuencia de lo que vimos en números pasados. Y más vale que se hagan a la idea porque continuaremos con esto en el futuro.

Conclusión.
Tras finiquitar la trama de Clayface comienza “Origen”. Puede que sea porque nunca me ha llamado la atención explorar el tiempo que Bruce Wayne se estaba preparando para ser Batman o cómo se sigue explotando esta mina en los medios… pero estos argumentos no me satisfacen, al que sí lo hagan estará en la gloria. Cuanto menos puedo decir que sí es interesante y entretenido. El resto del tomo ofrece una satisfactoria conclusión al argumento de “Pingüino Emperador” y lo demás resulta tan aleatorio como intrascendente.