Batman: Harley Quinn
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Batman: Harley Quinn

Cómic dedicado a la “pareja” de Joker. Este personaje que se creó originalmente como secundario para Batman: La Serie Animada y terminó ganando la admiración de todos. Aquí pasamos de sus orígenes animados a su versión a las páginas de DC.

Breve historia del personaje.
El personaje de Harley Quinn fue creado por Paul Dini, pensando en su amiga y actriz Arleen Sorkin. Lo hizo también para dar un poco de variedad a los típicos matones que siempre acompañan a Joker.

Harley Quinn apareció por primera vez en el episodio “Joker´s Favor” de la Primera Temporada de ‘Batman: La Serie Animada’. Sería además su única aparición. Pero la interpretación que se le dio al personaje caló hondo en los espectadores. Ya que se trataba de una chica con un gran sentido del humor, tan loca como Joker y que puede llegar a ser bastante peligrosa si está bajo las órdenes de este…y en sí misma ya que nunca se sabe cómo puede reaccionar.

Desde entonces, siguió apareciendo como personaje recurrente en la serie, tuvo varios “crossovers” en ‘Superman: La Serie Animada’, ‘La Liga de la Justicia’ y la película ‘Batman del Futuro: El Regreso de Joker’. Apareció también en la serie ‘The Batman’ (aquí Batman) hasta que finalmente llegó al mundo del cómic del Universo DC en ‘Amor Loco (Mad Love)’ donde se mostraba cómo pasó de ser la doctora Harleen Quinzel a la adorada Harley Quinn. Y tanto el personaje como la actriz Arleen Sorkin siguen apareciendo en el mundo de los videojuegos (‘Batman Arkham’ y ‘DC Universe Online’ entre otros).

Harley Quinn

Valoración.
Algo muy importante a tener en cuenta es el dibujo. No se dejen llevar por la espectacular portada de Alex Ross. Ya que el dibujo real es uno típico de los cómics de toda la vida.

En este comic, de nuevo se explora el origen del personaje pero desde otra perspectiva. Primordialmente lo que hace es presentarnos la manera en que se conocieron Harley y Hiedra Venenosa (que como dije antes terminan teniendo una relación de hermanas), una mejor explicación de sus habilidades para luchar y su primer enfrentamiento con Batman.

Teniendo a Harley como protagonista absoluta sabemos que se trata de una historia ligera y muy graciosa… aunque no por esto escatima en acción. Tiene la suficiente y muy bien representada gracias al dibujo.

Hiedra Venenosa

Conclusión.
Un cómic que no es nada del otro mundo. Se complementa perfectamente con ‘Amor Loco’ para presentarnos quién es Harley Quinn. Dirigido exclusivamente a los seguidores del personaje… que no son pocos.