Batman: Un año después
Comparte con tus amigos










Enviar

Batman ha estado un año ausente. Pero no dejó a su ciudad sin protección alguna. Un protector designado por el hombre murciélago se ha encargado en ese año de mantener a los malhechores a distancia. Cuando Batman y Robin regresan y empiezan a encontrarse a sus enemigos asesinados empezará una búsqueda y una posterior caza, preguntándose si hicieron bien dejando a dicha persona como protectora de Gotham City. Esto es Batman: Un año después.

Valoración.
Cuando enemigos como KGBestia, Urraca o el mismísimo Ventrílocuo aparecen muertos, Batman empieza a pensar que su particular guardián designado para proteger Gotham, en este año de su ausencia, ha ido demasiado lejos. Batman nunca ha sido partidario de matar a nadie, incluyendo a sus enemigos. Por eso empieza a investigar y no quiere creer lo mas obvio…

El protector que designó antaño había sido uno de sus enemigos mas mortales, pero su esfuerzo y tratamiento médico lo habían devuelto al camino que nunca debió abandonar: el de la justicia. No voy a desvelaros quien es dicho personaje, os lo dejaré descubrir por vosotros mismos pero os aseguro que os llevareis una sorpresa.

Todo este tomo Batman: Un año después se compone del arco argumental “Face the Face” y está plagado de sorpresas, desde el principio hasta el final. Sobre todo al final. Y es que los excelentes dibujos de Leonard Kirk y Don Kramer, y el impecable guión de James Robinson, nos harán vivir como pocas veces una historia del hombre murciélago. Un Batman mucho menos oscuro de lo que ha sido siempre, posiblemente debido a los hechos acontecidos en los dos eventos estrellas, «Crisis de Identidad» y «Crisis Infinita», los cuales han hecho reflexionar a nuestro héroe sobre muchas cosas como la amistad, la justicia o los amigos.

Finalmente, este tomo servirá como punto de partida para un nuevo y renovado Batman/Bruce Wayne que dará mucho que hablar y que, por suerte o por desgracia (según se mire), ha perdido a un amigo pero, por otro lado, ha ganado a un hijo.

Escucha nuestro podcast