Aquaman: Número 6
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Aquaman: Número 6.

Aquaman se encuentra con las manos llenas y a rebosar porque además de tener que lidiar con sus obligaciones reales se ve obligado a soportar el nuevo rechazo que la gente siente hacia él y también el rechazo de su propio pueblo. Todo a su vez que deberá vérselas con “El Carroñero” (un antiguo enemigo). Y para no quedar ahí la cosa… ha despertado el primer rey de Atlantis que va tras su trono…y en el proceso Mera se ve envuelta en toda la situación. Todo esto en Aquaman: Número 6.

aquaman-6-rey-difunto

Valoración.
Tras concluir los eventos acontecidos en “El Trono de Atlantis” (que debemos recordar comenzó al final del cuarto tomo y ocupó todo el quinto; también se encuentra este evento en un tomo recopilatorio bajo el mismo título) nos encontramos con un Aquaman lidiando con las consecuencias. Debe asumir la responsabilidad de dar la cara ante el mundo como el rey de Atlantis a su vez que, como su gobernante, deberá liderar su reino que se divide en tres tipos de atlantes: los que lo siguen, los que no al serle fieles a Orm y los que simplemente no confían en su liderazgo. Es en este marco que Geoff Johns nos presenta su última historia con el personaje antes de ceder las riendas a un nuevo guionista.

Resulta sumamente interesante encontrarse con Aquaman bajo estas circunstancias. Y es que, desde que comenzó la serie, el Rey de los Mares nunca quiso gobernar Atlantis al saber que sus propios habitantes lo consideran un extraño. Así pues, tras haber tenido que asumir dicho cargo lo tiene que hacer en el peor de los momentos. Si ya de por sí hay quienes lo cuestionan por lo ya mencionando ahora más… puesto que tiene que asumir la pésima postura en la cual el mundo (con toda razón) los ve como enemigos. Mientras que los habitantes de Atlantis no se ven a sí mismos como los malos sino como las víctimas en todo caso. Es con muchísimo esfuerzo que Arthur tiene que ordenar a su gente a, básicamente, ayudar a los humanos.

aquaman-6-marineros

Son muchas, y sobre todo, poderosas las armas atlantes que quedaron abandonadas en el fondo del mar. Lo que hace que queden al alcance de cualquier persona que dé con ellas. Esto supone un enorme peligro si es que algún inocente resulta herido (o peor) al tratar de usarlas por el motivo que sea. Pero, ¿y qué pasa si llegan a parar en malas manos? Justamente es eso lo que está sucediendo donde criminales les están dando uso para sus fechorías. De ahí la misión que se ha encomendado Arthur de recuperarlas. Y es aquí donde aparece un viejo villano: El Carroñero.

El Carroñero es un personaje del que desconocía totalmente pero que forma parte integral de la galería de enemigos de Aquaman. Desde su creación en 1968 lleva complicándole la vida a Arthur. Y, como su nombre indica, no se trata tanto de un enemigo de primera categoría sino de uno que trata de pasar desapercibido con fechorías a baja escala. En este caso ha aprovechado el tema de las armas atlantes las cuales se dedica a recuperar para vender en el mercado negro.

Como si todo esto no fuera suficiente para mantener ocupado a Aquaman todavía se cuecen un par de cosas más tras bastidores. Por un lado, un fiel seguidor de Orm, absolutamente disconforme con el liderazgo de Arthur, ha decidido ir a la superficie para liberarlo de la cárcel y que vuelva a reinar. Pero, peor aún que todo, una sombra se cierne sobre nuestro rey: el primer rey de Atlantis.

Mientras Arthur se ha dedicado por todos los medios a recuperar las armas atlantes (desde liderar sus tropas hasta solicitar la ayuda de su grupo “Los Otros”; y así evitar que “La Liga de la Justicia” se vea involucrada) un misterioso personaje ha aparecido labrándose un camino de muerte. Este personaje es El Rey Difunto que busca ocupar su legítimo puesto en el trono de Atlantis. Y para ello no ha dudado en llevarse a Mera de por medio. Claro que a medida que hace su recorrido para volver a casa vemos de lo que es capaz pero su claro objetivo es Aquaman. Si a esto le sumamos que la vida de su amada esposa puede pender de un hilo de ahí que este enfrentamiento sea algo personal y que, dadas las circunstancias actuales, no podía haber llegado en peor momento.

aquaman-6-mera

Conclusión.
Geoff Johns nos presenta aquí la primera mitad de su historia final como guionista a cargo de Aquaman. Para ello nos ofrece de todo para todos los gustos. No cabe duda que entre poner a Aquaman en una situación de conflicto entre los humanos y atlantes, mostrar su liderazgo, recuperar las armas perdidas, presentar al Carroñero, la amenaza de El Rey Difunto, el peligro que corre Mera y el posible regreso de Orm… la mesa está más que servida para deleitarnos de este banquete final. Un banquete genialmente elaborado y desarrollado acompañado de un gran dibujo (esta vez a manos de Paul Pelletier). Inclusive, como un añadido tenemos una aventura con “Los Otros” que corre a cargo de John Strander como guionitsa y el arte Manuel García. Así pues, nada más que añadir.