30 días de noche: La trilogía original
Comparte con tus amigos










Enviar

La mayoría de vosotros habréis visto la película ’30 días de oscuridad’ que se estrenó hace poco. Lo que no todo el mundo sabía es que la cinta se basa en una trilogía (a decir verdad se basa única y exclusivamente en su primera parte) de novelas gráficas con guión de Steve Niles y dibujo de BenTemplesmith. Las novelas fueron un boom ya que llegaron sin apenas hacer ruido y acabaron conquistando el corazón de los más vampirescos seguidores de lo sobrenatural. Bienvenidos a 30 días de noche: La trilogía original.

Aviso al lector: Spoilers por un tubo.

Trilogía 30 Días

La obra completa está compuesta por ’30 Días de noche’, ‘Días oscuros’ y ‘Regreso a Barrow’, a cual más alocada y estrafalaria. Tanto el guión como el dibujo son de los mismos autores en las tres partes, si algo funciona para que cambiarlo. El dibujo es un tanto especial, de esos que a primera vista puede ser hasta indigesto pero a medida que lo tratas te va cautiva y creo que es parte de lo genial de esta saga. El guión está muy bien trabajado… aunque se acaba liando un poco el asunto.

30 días de noche

30 Días de Noche

Es la base de la película ya citada. Contiene muchas frases y muchas escenas que son calcadas en la gran pantalla de manera literal y por algo será. El argumento trata de un matrimonio de Sheriffs residentes en Barrow, el último pueblo de Alaska antes de que te pierdas para siempre en el polo norte, los cuales van a pasar por la mayor prueba de sus vidas. Y es que cuando el sol desaparezca por 30 días antes de final de año, un grupo de vampiros irrumpirán para darse un festín… porque debido a esos 30 días no van a tener que huir del sol. Aislados por la nieve se encuentran sin comunicación con el exterior ya que los mismos vampiros se han encargado de que ningún teléfono móvil o línea telefónica sea funcional. Escondiéndose como pueden de sus cazadores, los pocos supervivientes que quedan saben que es cuestión de tiempo que los encuentren…

Días oscuros

Días Oscuros

Stela Olemaun, la sheriff de Barrow fue una de las pocas personas que sobrevivió al ataque de los vampiros en los sucesos anteriores. Su marido se sacrificó por todos los que quedaban vivos y, sobre todo, por ella. Ahora va a hacer que lo paguen caro. Stela ha escrito un libro en el que explica todo lo sucedido en Barrow titulado ’30 días de noche’ (vaya guiño!) y se traslada de Barrow a Los Ángeles junto a un grupo de compañeros con la idea de dar a conocer lo que les ocurrió en el pasado. Muchas burlas serán la mejor de las acogidas. Ella va a por los vampiros junto con sus aliados pero los vampiros también han leído su libro y van a por ella, no la van a dejar escapar.

Regreso a Barrow

Regreso a Barrow

El terror vuelve a Alaska, el lugar donde todo empezó. Algunas cosas cambian pero otras perduran para siempre y este invierno volverá a tener 30 días de oscuridad, a los cuales acudirán puntuales a su cita los vampiros. Llevan haciéndolo cada año desde esa primera vez que atacaron Barrow y una pareja de Sheriffs se interpusieron en su camino. Un nuevo sheriff, pariente de un antiguo ciudadano de Barrow pide su traslado al pueblo como Sheriff para investigar qué le ocurrió a su familiar. En un principio los habitantes se muestran bastante distantes y parecen ocultarle algo. Pero el tiempo jugará a su favor y cuando descubra la verdad, será demasiado tarde para dar marcha atrás.

Regreso a Barrow

Valoración.
30 días de noche: La trilogía original
es una gran obra que se empieza a disfrutar a medida que vas leyendo y no de buenas a primeras como muchas otras. Al contrario, empieza siendo un poco tostón con un dibujo tan particular que no acompaña al asunto… pero con el paso de las páginas gana mucho debido a su gran historia y su interesante desarrollo. Todo para llegar a un desenlace un tanto fantástico (como toda la obra) que al menos no dejará indiferente a nadie. Un gran producto que todo fan vampírico debería, como mínimo, leer y juzgar por si mismo. Si rodaron una película será por algo.

Saga 30 Días de Oscuridad