Superman y Wonder Woman: Número 4

by

Por lo visto la relación entre Clark y Diana está en peligro de terminar. Esto a causa de la desaparición de Lana Lang (amiga de Superman). La búsqueda de ella lo llevará a descubrir aún más cosas importantes y hasta a enfrentarse contra el Escuadrón Suicida.

superman-y-wonder-woman-volando

Valoración.
Este penúltimo número de la serie (así como lo leen y más sobre esto en la reseña del último en las próximas semanas) si bien es un arco completo resulta difícil de comprender por un par de motivos. Una vez explicados, como haré aquí, lo podrán disfrutar bastante bien.

El primer factor que interfiere con el disfrute de la historia se debe a si no lees Superman, lo cual es mi caso. Esto lo digo porque el cómic comienza con un Superman con el pelo rapado a ras, sin su uniforme habitual y lo más significativo es que se encuentra gravemente herido. Es más, deja un gran rastro de sangre por toda la Atalaya nada más ser transportado allí. Menos mal que frecuento un foro de DC y estoy al tanto de las noticias relevantes a este universo por diversos medios porque de lo contrario no me hubiera enterado de nada… El hecho es que ahora Superman tiene una nueva habilidad llamada “Solar Flare” con la cual es capaz de hacer despliegue de todo su poder en un sólo ataque. A su vez esto trae como consecuencia que gaste toda su energía (células cargadas del sol amarillo de la Tierra) y quede básicamente vulnerable por un periodo de tiempo. Ahí pues la explicación a esto.

superman-solar-flare

El segundo factor que te dejará bastante confuso se debe a lo que es, claramente, un error en la impresión. No sé si fue por parte de ecc o de la propia DC Comics o del autor pero es garrafal. Verán, los primeros momentos del número son la parte final de este arco argumental. Una vez pasado esto es cuando de verdad comienza a desarrollarse la trama. La primera vez que leí este tomo no me enteraba de nada. Fue esta segunda lectura la que me ayudó a comprender. No entiendo cómo se pasó por alto la anotación de “Hace X tiempo…” y “Ahora…”.

El contenido en general es entretenido. Durante el transcurso de resolver el misterio que lleva a la desaparición de Lana se continúa forjando la relación entre Clark y Diana. Inclusive, tenemos una aparición/confrontación con el Escuadrón Suicida. Por lo que, a pesar de eso, la acción es constante.
Con todo y todo, esta historia lleva el peso de lo que sucede en los cómics de Superman. Ya no es nada más el tema de lo comentado antes respecto a su vulnerabilidad, sino por conversaciones que pasan en un punto cuando llegan a Smallville. Así pues, si sigues sus cómics (o estás al tanto) comprenderás todo. De lo contrario, quedarás al margen. Aun así, lo que es el argumento de este cómic (lo principal), no tendrás problemas para disfrutarlo.

escuadron-suicida-vs-superman-wonder-woman

Conclusión.
El único factor negativo que recae sobre Superman y Wonder Woman: Número 4 es que bebe mucho de lo que pasa en los cómics de Superman. De todas maneras no hay problemas para comprenderlo. Como siempre el contenido principal se sustenta en la relación de los protagonistas y la acción.


Lo mejor
La acción. El dibujo. La aparición del Escuadrón Suicida.
Lo peor
Hacer uso de los argumentos en los cómics de Superman para contar esta historia.