Green Lantern: Números 29 al 30

by

Mientras que Hal Jordan pone en orden el Cuerpo de Green Lanterns y se pone en marcha para restaurar la imagen de ellos, Kyle Rayner culmina su historia de “Los Deicidas” en su cómic. Las aventuras en el espacio continúan gracias a los guiones de Robert Venditti y Justin Jordan.

green-lantern-29-forest

Valoración.
Poco y mucho pasa a la vez en estas dos grapas, dependiendo del cómic del que hablemos. Si se trata de Green Lantern no hay mucho de lo que hablar. Si en cambio hago referencia Green Lantern: New Guardians hay más de lo que discutir.

En Green Lantern Hal Jordan comienza a actuar en referencia a lo sucedido anteriormente (previa la historia de Supergirl en el número 28). Tras la imagen del Cuerpo de Green Lanterns haber quedado destruida por unos enemigos (que usaron unos extraterrestres capaz de cambiar su forma para que asumiera la de Hal e hiciera una proclamación en la que se declaraban como villanos) ahora toca hacer algo al respecto. Así es coma toma varios pasos: despedirse de su familia, otorgarles unos cargos importantes a sus más cercanos aliados, asestar un golpe efectivo a sus rivales y recolectar evidencia.

Robert Venditti se toma todo el tiempo del mundo para contar sus historias. Aunque parezca mucho lo que acabo de decir se queda todo en nada. En el número 29 Hal establece sus planes y va en una misión. La grapa número 30 se queda en básicamente una pelea. Mucho letargo y rollo para finalmente llegar a ella… pero una pelea al fin y al cabo.

green-lantern-29-captain-khu

Green Lantern: Nuevos Guardianes “llega a su fin”. En primer lugar hablando del arco argumental de “Los Deicidas” y en segundo lugar en cuanto a sus apariciones en el cómic. Sobre esto último se debe a que ecc optó por dejar de incluir la serie para pasarla a formato tomo. Destacando la conclusión de la historia que resulta más que satisfactoria; desde luego más que Green Lantern. Se explicará el origen de diosa X´hal y tras esto se da un sensacional enfrentamiento que pone a todo el planeta en peligro.

Justin Jordan sí que ha sabido demostrar un muy buen trabajo. No ha perdido momento para narrar diversas historias ofreciendo cosas nuevas en cada grapa. De nuevo, retomando a Venditti es como si este se centrara en contar cada detalle y los preparativos para cada aventura, mientras que Jordan se dedica a pasar esos momentos enseguida (como tendría que ser) para dedicarse al contenido. Encima de todo llena las páginas de diálogos y acción.

new-guardians-29-love

Conclusión.
Como lamentablemente ya va siendo la norma, Green Lantern: Números 29 al 30 resultan bastante decepcionantes con un Robert Venditti que no ofrece “sustancia alguna”. Lo único que lo salva es el excelente dibujo de Billy Tan. Por parte de Nuevos Guardianes termina el arco argumental con un buen cierre; los interesados ahora en seguir las aventuras de Kyle Rayner deberán optar por los tomos.


Lo mejor
El dibujo en Green Lantern y el contenido de Nuevos Guardianes.
Lo peor
Lo que ofrece Green Lantern.