Aquaman: Número 5
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Aquaman: Número 5

Geoff Johns cumplió su cometido de reivindicar al menospreciado Aquaman. No solamente eso sino que consiguió que su serie actual se convirtiera en una de las mejores series de DC. Para continuar demostrando la calidad del personaje decide que el primer «crossover» de Liga de la Justicia sea justamente con “El Rey de los Mares”. Así pues, tenemos Aquaman: Número 5, un tomo que abarca el grosor y culminación de “El Trono de Atlantis” en uno de los mejores eventos que podamos leer.

Valoración.
En este quinto tomo de Aquaman se continúa, desarrolla y finaliza el primer «crossover» con “La Liga de la Justicia” de la cual ya habíamos presenciado su comienzo en el número anterior. Y es que, un ataque por parte de los atlantes liderado por “El Amo del Océano” (hermano de Aquaman) a los humanos requerirá de toda “La Liga de la Justicia”.

Solamente Geoff Johns, quien revitalizara ‘Green Lantern’ en su momento e hiciera lo imposible al convertir en popular más adelante a Vibe (del que hablaré en su momento) podía hacer que todo el mundo respetara a Aquaman. No porque sí… sino porque no es solamente un miembro fundador de “La Liga de la Justicia” sino que es uno de los personajes más importantes en el universo DC. Y es gracias a que Aquaman es quien siempre debió ser en la actualidad que el primer evento más importante de DC gira en torno a él.

Este tomo no solamente nos presenta los números de la cabecera de ‘Aquaman’ sino que también incluye las grapas de Liga de la Justicia que comparten esta historia. En este sentido hay que agradecer a ecc que decidiera hacerlo así puesto que los eventos están tan unidos entre sí que de no tenerlos todos juntos la historia se vería afectada significativamente. Además, se trata de una corta que solamente abarca cinco cómics (incluyendo ‘Liga de la Justicia’ número 15 que vino en el tomo 4 de ‘Aquaman’).

Resulta muy impresionante todo lo que pasa aquí. Comenzando por los atlantes inundando las ciudades de Metrópolis, Gotham y Boston (con las cantidades de muertes que ello implica), pasando por el enfrentamiento de “La Liga de la Justicia” contra este ejército y culminando con los mejores momentos que ha tenido Aquaman hasta la fecha. Todo ello realzado por grandes secuencias de acción y un dibujo espectacular.

Este evento hace posible que Atlantis se muestre ante el mundo (¡y de qué manera!) consolidando así el respeto y hasta miedo que Aquaman debe imponer. Y las razones son más que obvias: la mayor parte del planeta está cubierto de agua y nadie sabe los misterios que se esconden en las profundidades. “La Liga de la Justicia” hace su parte pero a la hora de la verdad si los humanos son libres de vivir en paz es porque Aquaman así lo permite.

También interesante es el personaje de Orm/Amo del Océano. No es un villano cualquiera. Es el hermano de Aquaman. Y, por lo que vimos en el tomo 4 y a lo largo de éste, comprobamos que quiere a Arthur. De hecho, se trata de un afecto mutuo. Complicando así cómo Aquaman debe manejar la situación.

Ver a “La Liga de la Justicia” en acción también es un lujo. Todos y cada uno de ellos tiene destaca a su manera. Ninguno está por estar. Mejor aún es ver cómo, no dando abasto ellos solos deben solicitar la ayuda de otros héroes. Héroes que, aunque no hagan demasiado en la historia, da gusto verlos luchando.

Anteriormente dije que otro de los puntos fuertes de este evento son los mejores momentos de Aquaman y es cierto. Desde grandes secuencias de acción, enfrentamientos mano a mano y llegando al punto más importante de todos en el que deberá, finalmente, aceptar su destino; y tomar unas decisiones bastante difíciles.

Acompañando el gran guión de Geoff Johns tenemos el espectacular dibujo de todos los artistas que colaboran aquí. Ni uno solo de ellos desentona. Al contrario, todas las páginas desbordan una calidad impresionante. Siendo de lo mejor el uso de páginas completas para contemplar el dibujo y el colorido.

También se incluye como añadido un historia de San Valentín en la cual Aquaman y Mera más que protagonistas son personajes en ella. El que guste o no dependerá de cada quien. Personalmente no me aportó nada.

Conclusión.
Si ya en los números anteriores pudimos ver lo gran personaje que era «El rey de Atlantis», en Aquaman: Número 5 queda absolutamente confirmado. Tras leer lo que nos encontramos aquí no le debe caber duda a nadie de su importancia y relevancia. Este gran evento de “El Trono de Atlantis” es espectacular.

Escucha nuestro podcast