Aquaman: Número 11

by

Arthur continúa y culmina su viaje para dar con su madre la reina Atlanna. Está tan cerca y a la vez tan lejos. Aún le quedan paradas por hacer, lugares y personajes qué descubrir. Inclusive, una vez la encuentre las cosas no serán cómo las esperaba. Por suerte cuenta con la compañía de su amada Mera.

aquaman-numero-11-atlanna

Valoración.
Pues hasta aquí nos trajo el barco en lo que se refiere al arco argumental “Vorágine”. No puedo decir que haya sido el mejor hasta ahora (a manera global) pero al menos sí que es bastante bueno. Particularmente interesante el hecho de que se trastoca parte de la mitología de Aquaman ofreciendo algo nuevo.

Según lo que conocíamos de Arthur Curry es que ambos padres estaban muertos. Aquí, refiriéndome a la historia, descubrimos que no es así. Su madre sigue con vida. Este era el misterio que se estaba revelando en el número anterior. Así pues, como es lógico, éste quiere dar con ella. Más aún cuando nunca la conoció; mientras que en cambio, sí fue criado por su padre.

El primer paso hasta localizarla lleva a Arthur y Mera nada menos que a Ciudad Gorila. Allí son muy bien recibidos por Solovar. El tiempo que pasan ahí queda al descubierto una asombrosa conexión entre los gorilas y Atlantis. Aquaman está muy cerca de dar con la reina Atlanna pero antes deberá luchar contra Grodd quien posee ese conocimiento que necesita.

aquaman-numero-11-aquaman-vs-grodd

Finalmente llegan hasta el lugar en el que se encuentra la reina. Y una vez que la tienen frente a frente el pobre Arthur se lleva una desagradable sorpresa. No es para nada lo que esperaba. Sin entrar en detalles… baste decir que Atlantis causó gran mella en Atlanna. El reino submarino la orilló a su situación actual.

Uno de los puntos fuertes del cómic de Aquaman es la relación que mantiene con Mera. Ella no es la esposa que está ahí para ayudar a su marido. Son pareja en todo el sentido de la palabra: son iguales, compañeros… y este número es uno que refleja esto a la perfección.
El otro punto fuerte es la aventura. Y, nuevamente, aquí brilla en su totalidad. Da gusto ver cómo nuestros protagonistas van yendo de lugar en lugar, conociendo personajes interesantes y solucionando enigmas. Todo ello con grandes dosis de acción.

aquaman-numero-11-aquaman-vs-atlanna

Conclusión.
Por fin llega el final de la trama Vorágine. Pese a sentirse largo el trayecto este Aquaman: Número 11 destaca porque ofrece a plenitud lo mejor del cómic: aventura y exploración de los personajes. A esto hay que añadir más información respecto a la mitología de Atlantis (universo de Aquaman), acción y un gran dibujo. Siendo así resulta en uno de los mejores tomos de la cabecera.


Lo mejor
La aventura. El argumento. La acción. Las revelaciones. El dibujo.
Lo peor
No puedo encontrar nada que criticar. Si algo, que este arco se sintió excesivamente largo.