Una de anécdotas e historias insólitas de Hollywood 2
Comparte con tus amigos










Enviar

El mundo del séptimo arte es apasionante, ya sea entre bambalinas o en su vida de a pie. Las estrellas de cine siempre nos han brindado historias cómicas y surrealistas. En este artículo hablaremos de algunas de ellas, todas con un nexo común el cine y su principal motor: los actores.

‘Chuck Norris patrocina este artículo’.

Chuck Norris

Capítulo 1: Ayer me cruce con una estrella.

Y yo que me dejé la mágnum en casa…
Clint Eastwood salía un día de los platós de la Warner cuando se encontró cara a cara con una joven que le dijo:
“Hace mucho que quería decirle esto, señor Eastwood, es usted un maldito hijo de puta, siempre hace que los mexicanos sean los malos en sus películas y siempre los mata”.
-A lo que Clint respondió: “No se enfade señora, también mato a muchas otras personas”.

Cara a cara con “El Padrino”.
En los comienzos de su carrera, a Burt Reynolds lo confundían con Marlon Brando. Una vez una señora de edad avanzada se le acercó mientras el actor esperaba un avión en el aeropuerto y empezó a llamarle a gritos de ¡Señor Brando!… ¡Señor Brando! Mientras se acercaba al sorprendido Reynolds. “Señora no soy Marlon Brando” le contestó, la mujer se fue hacía su marido y volvió de nuevo para decir:
“Mi marido y yo estamos seguros de que usted es Brando”. Ante la insistencia Reynolds empezaba a perder la compostura.
“¡Váyase al infierno, señora yo no soy Marlon Brando!” gritó Reynolds. El rostro de la mujer dibujo una sonrisa y replicó:
“¡Ahh, ahora ya se que usted es Brando!”.

¡Cuanto tiempo Jimmy!
Una noche cualquiera de invierno, Fred Astaire se encontraba cenando con unos amigos cuando se le acercó un hombre de mediana edad:
-Buenas, “¿Jimmy? Jimmy Smith ¿cuanto has cambiado? Antes estabas gordo, y ahora estas en forma y delgadísimo”.
El genial actor y bailarín se puse en pie e intento corregir al hombre, pero este le cortó de raíz:
“Antes eras más alto”.
“Me temo que se ha equivocado de persona, señor yo soy Fred Astaire», le dijo.
-“¡Vaya, encima te has cambiado de nombre!”, contestó el hombre.

Me encantaste en…
Cuenta Laurence Fishburne que durante años los 90 no le pararon de llover elogios por parte de los ciudadanos de a pie por una magistral actuación que decían que había llevado ha acabo en un no menos magistral film de episodios dirigido y escrito por un director con mucho futuro, la película en cuestión era ‘Pulp Fiction’ (1994), y el actor que realmente llevó acabo esa actuación era el genial Samuel L. Jackson, por aquellos años un desconocido actor secundario.

Samuel L Jackson

Capítulo 2: Los actores de método.

Brando siempre será Brando.
Y es que este icono por excelencia de la rebeldía hecha actor acumula a sus espaldas mil y una anécdotas. Una de ellas sucedió durante el rodaje de ‘Missouri Breaks’ (1976), una rareza de western que junto a Marlon Brando protagonizó también el siempre genial Jack Nicholson.
Nicholson estaba tan entusiasmado por trabajar con Brando que apenas oyó que este había aceptado participar en el film, aceptó sin leer el guión. Una vez en el rodaje, mientras Jack observaba a Brando con la admiración de un niño pequeño a su ídolo, se dio cuenta de que este no se sabia el guión, y utilizaba toda serie de trucos para recitar sus frases, que iban desde grapar paginas enteras a la espalda de los extras o la de pegar posips en la frente del actor de turno cuando el director filmaba a Brando en primer plano y al otro actor de espaldas. Nicholson fue muy claro cuando le preguntaron sobre Brando tras el rodaje del film “Marlon es un genio, no hay más que hablar”.

Otro anécdota curiosa es la que envolvió a Brando durante el rodaje de ‘The Score‘ (2001), junto a Robert De Niro y Edward Norton. Bien, el actor estaba tremendamente enfadado con Frank Oz director del film, porque a pesar de las reiteradas peticiones de Brando para que sólo se le filmara de cintura para arriba Oz (como buen director ante una estrella caprichosa) hacía caso omiso. Un buen día Brando encontró la forma para que de una vez por todas Oz le hiciera caso y se presentó al set de rodaje ¡¡en calzoncillos!!. Sobra decir que a Brando se le cumplieron todos los caprichos que pidió durante el resto del film.

Metiéndose en el papel…
Sean Penn se encontraba a principios de los 90 en un punto muerto en su carrera como actor, por ello, cuando su agente le comentó que Brian De Palma buscaba a un actor versátil para un importante papel en su próximo largometraje de gangsters Penn no lo dudó y se presentó en el plató del film, con la cabeza a medio afeitar simulando unas entradas pronunciadas, el pelo rizado y teñido de pelirrojo, y un cojín debajo de su camisa que le añadía varios kilos de más, todo ese look fabricado por el mismo. Cuando De Palma lo vio entrar en el set de esa guisa, no lo dudó ni un segundo y le dio el papel de David Kleinfield, el corrupto abogado de ‘Carlito`s Way’ (1993), esa obra maestra protagonizada por Al Pacino.

Cuando De Niro conoció a Frankenstein.
Durante el rodaje de una nueva versión de ‘Frankenstein’ (1994) dirigida por el actor y director Kenneth Branagh, la esposa de Branagh durante esos años Emma Thompson se presentó en el set de rodaje para visitar a su marido. Todo marchaba sobre ruedas hasta que Thompson vio a Robert De Niro caracterizado como el mítico monstruo, la reacción de Thompson fue inmediata, y no muy agradable, ya que empezó a reírse a carcajadas delante del inolvidable intérprete de ‘Toro salvaje’. De Niro conocido por su carácter introspectivo, amenazó a Branagh con abandonar de inmediato el rodaje del film si Thompson no se disculpaba y se marchaba de inmediato del set. Sobra decir que Branagh cumplió con las exigencias de Robert.

Atrapado por su pasado

Capítulo 3: El cine, un mundo aparte.

El hombre murciélago.
El primer ‘Batman’ de Burton fue todo un acontecimiento para su época (1989), cuando los films de superhéroes eran (aún) minoría, también fue una fuente inagotable de curiosidades, pasando por los zancos que tuvo que usar Michael Keaton para las escenas en las que tenia enfrente a Kim Basinger o Jack Nicholson (ambos más altos que él) hasta llegar al punto de que Keaton prácticamente sólo está bajo el traje de Batman en los planos cortos y poco más, en el resto es un doble especialista el que va embutido en el traje de goma que pesaba unos 20 kilos, según el propio Keaton, que con sus poco más de 65 kilos y su escaso 1.73 a duras penas podía moverse con el traje puesto.

En una de las escenas cumbre del film en la que El Joker (Nicholson) en presencia de Bruce Wayne aparece de improviso en el piso de Vicky Vale (Basinger) esta última tuvo una idea a su modo de ver, perfecta… la de que la única forma de que su personaje pudiera parar la pelea inevitable entre Joker y Bruce Wayne era desnudándose. Nicholson rápidamente asintió positivamente con la cabeza a la idea de la rubia, mientras, Keaton, puso el grito en el cielo alegando que no podía ser porque era una película de ‘Batman’ y la verían los niños (¡!) finalmente la forma en que acabó la pelea fue con el Joker pegándole un tiro en el pecho a Wayne.

Para terminar una anécdota de una de las primeras lecturas del guión en las que estaban presentes Burton, Nicholson y Keaton.
Keaton se sentó frente a Burton y le dijo que su visión de Batman era la de un tipo trastornado, por lo que pensaba interpretarlo de forma interna, Nicholson que se encontraba en la sala, rápidamente cortó a Keaton y mientras se acercaba a él le dijo: “Muchacho, lo que tienes que hacer es dejar que hable el traje, lo demás vendrá solo”. Keaton no abrió la boca en el resto de la reunión.

Cigarrillo mortal.
Parece mentira que una película tan bestia y pretendidamente serie B como ‘Desperado’ (1995) fuera víctima de la censura, pero así fue. La historia la cuenta su protagonista Antonio Banderas: “Estaba allí apunto de rodar la escena más brutal de mi carrera cuando se me acerco un productor y me dijo:
-Tenemos un problema-. ¿Qué problema? -le pregunté.
–Tu personaje no debería fumar en esta escena porque es un héroe.
-¿Tu crees que es un héroe? le contesté. Yo creo que simplemente es un tío que esta buscando venganza y que sabe que está actuando mal, pero no puede dejar de hacerlo, porque ese sentimiento de revancha es más fuerte que él.
-Pero es malo para el público.
-Mira tío estoy haciendo una secuencia donde mato a 16 tíos en un bar. ¿Qué coño le importa a la gente que me fume un puto cigarrillo cuando acabo de matar a dieciséis seres humanos?
”.
Finalmente, y como todo el que haya visto el film sabrá, «El Mariachi» (personaje de Banderas en el film) no se fumó ningún cigarro en todo el metraje de la cinta.

Arde el set.
Durante el rodaje de ‘El honor de los Prizzi’ (1985) Jack Nicholson y Angelica Huston (ambos conocidos por su fuerte carácter), ya no eran pareja, habían roto de manera bastante brusca, y encima de ello tenían que rodar varias escenas conjuntas. John Huston (gran amigo de Nicholson), director del film y padre de Angelica, no sabía nada de tal hecho y no lo supo hasta bien acabado el rodaje, lo que habla muy a las buenas de la profesional labor de ambos. Eso si, sus personajes en el film son casi idénticos a lo que en ese momento era su situación sentimental. Angelica interpretaba a la ex de Nicholson y esta fue galardonada al Oscar por su (brillante) interpretación.

Ray Liotta dijo en una ocasión que mientras rodaban ‘Uno de los nuestros’ (1990) que siempre quiso hacerse amigo de su compañero de reparto Robert De Niro, pero este lo ignoraba y en todo el rodaje nunca se dirigió a él en ningún momento fuera de escena. Liotta se desilusionó bastante, porque admiraba profundamente al mítico Travis Bickle. Pasados los años, Liotta defiende (a su manera) a De Niro “Tendría sus motivos para tratarme así, yo sólo quería cenar con él y hablar de la vida, sinceramente ahora me importa una mierda”.

Hablando de De Niro sonado también fue su enfrentamiento con Mickey Rourke durante el rodaje de ‘El corazón del Ángel’ (1987). Rourke era toda una estrella entre el público femenino en aquel momento…, no se sabe si por envidia o simplemente porque si, De Niro haciendo gala de su carácter huraño y hermético, despreciaba y despotricaba constantemente a Rourke, a espaldas de este y delante de Alan Parker director del film.

El corazón del Ángel

Willem Dafoe echó pestes sobre Tobey Maguire porque este no hacia más que quejarse del traje de hombre araña en ‘Spiderman’ (2002), hasta el punto de llamarle “nenaza” porque en la mayoría de escenas de acción era doblado, mientras Dafoe se vanagloriaba de hacer el mismo sus escenas de riesgo.

Otro que no tenía muy buen concepto de su compañero de reparto fue el rapero y ocasional actor DMX que tildó de “capullo” y “divo” a Steven Seagal, con el que rodó la frenética ‘Herida abierta’ (2001).

Otros actores que han tenido problemas de diversa índole con sus compañeros de reparto son Brad Pitt porque Harrison Ford le robaba los mejores planos en ‘La sombra del diablo‘ (1998). Mark Wahlberg con casi todos los componentes de ‘Infiltrados’ (2006) entre ellos Matt Damon, Leonardo DiCaprio e incluso el gran Martin Scorsese. Al Pacino por improvisar más de lo debido según el huraño de Gene Hackman en ‘El Espantapájaros’ (1973). Y finalmente dos que casi llegan a las manos fueron George “ruedo anuncios de cafeteras express que se ven sólo en Europa” Clooney con el director David O. Russell en ‘Tres Reyes’ (1999).

Sean Penn

Y esto ha sido todo por hoy desde Hollywood Boulevard. Un saludo desde Los Ángeles, con una taza de café fría y rancia en la mesa y un cigarrillo quemándome la yema de los dedos en mi mano izquierda. La vida del escritor taciturno es lo que tiene…

Escucha nuestro podcast