Tras las cámaras
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy toca relajarse un poco viendo como Tras las cámaras, el cine, o mejor dicho, los rodajes, no son tan serios y formales como parecen. Siempre hay momentos de relajación, diversión, camaradería… Precisamente, este lado divertido de los rodajes es lo que queremos mostraros hoy en este especial de “Hollywood Confidencial”. Aquí recogemos 10 simpáticas, curiosas y divertidas fotos de los rodajes de otras tantas películas. Eso sí, hay algunos a los que es mejor no enfocar con una cámara ni en broma…

paparazzi-predator

En 1968 Stanley Kubrick filmó una de las grandes Obras Maestras del cine. Incomprendida, odiada y amada… así fue y así sigue siendo a día de hoy ‘2001, una odisea del espacio’. Todavía recuerdo con gran cariño y nostalgia, aquellos especiales que el mítico Carlos Pumares, dedicaba a comentar el film cada cierto tiempo en su legendario programa “Polvo de estrellas” de Antena3Radio.
Seguro que muchos de ustedes recordarán a aquellos monos de comienzo del film a los que se les aparecía el misteriosamente irritante “monolito”. Bien, está claro que el “monolito” no sólo les enseñó a luchar por lo suyo… sino que también les dotó de inteligencia para leer el periódico… e incluso les acercó al peligroso vicio humano de fumar. Para muestra esta foto…

2001-mono

Fue en 1975 cuando un novato llamado Steven Spielberg aterrorizó a los/as bañistas de todo el mundo con su película Tiburón’. Este film lo catapultó a la fama y dio lugar a una infinidad de secuelas y variantes que todavía hoy en día se siguen filmando.
El caso es que el escualo del film no era tan temible como Spielberg nos hizo creer… ni mucho menos, la realidad es que el tiburón protagonista era todo un buenazo, y si no me creen, miren esta foto en la que acomoda sus fauces a modo de sillón para que Spielberg se siente a disfrutar del panorama…

spielberg-jaws

Dos años después del terror de ‘Tiburón’, en 1977, nos llegó la fantasía de ciencia-ficción de George Lucas, su magnífica ópera de buenos y malos: ‘La guerra de las galaxias’. Gracias a este film conocimos a nuevos personajes que se integraron rápidamente en la cultura popular mundial. Os hablo de gente como: Han Solo, Luke Skywalker, Leia, Darth Vader, Chewbacca, RD-D2, C3PO y muchos otros…
Uno de las localizaciones del film fue Túnez. Hasta allí se trasladó Lucas y cia. para rodar las escenas que tenían lugar en la película en el imaginario desierto de Tatooine. El rodaje bajo el sol del desierto fue tan abrasador que hasta el mismísimo C3PO tuvo que usar sombrilla…

c3po-tatooine

En 1982 el nombre de Arnold Schwarzenegger todavía no le decía mucho a la gente… pero ese año estrenó de la mano de John Milius el filmConan el bárbaro y todo cambió.
En la película (rodada para nuestro orgullo en España) Arnold tenía que hacer frente al poderoso Thulsa Doom (un genial James Earl Jones) que se apoyaba en los músculos de sus dos colosales esbirros interpretados por los titanes Sven-Ole Thorsen y Ben Davidson (Thorgrim y Rexor). Pues bien, y pese a lo que pudiera parecer por las peleas que Conan tenía con ellos en la película, lo cierto y verdad es que al final de cuentas, tanto Conan como Thorgrim eran unos divertidos colegas a los que les iba mucho la guasa…

thorgrim-conan

Otro que saltó a la fama en los años 80 fue el icono de terror llamado Freddy Krueger. Corría 1984 cuando Wes Craven estrenó Pesadilla en Elm Street’. Allí asistimos al nacimiento de Krueger, un terrorífico personaje creado a partir de la visión que, siendo niño, tuvo el propio Craven de un siniestro tipo con sombrero al que vio a través de la ventana de su cuarto.
Una vez más los hechos se exageraron hasta límites increíbles… Así, en la película, Freddy mataba a los/as pobres adolescentes desgarrándolos completamente con su guante especialmente preparado para hacer saltar la sangre. Sin embargo, la realidad nos demuestra que Freddy, en verdad, era un buen tipo al que los chicos, y especialmente las chicas, adoraban…

freddy-friends

Fue en el año 1992 cuando al debutante David Fincher la FOX le encargó la dirección deAlien 3’. Para ello, director y equipo se trasladaron a los estudios ingleses de Shepperton. Allí, Fincher vivió todo un infierno personal para poder terminar la película. Tal fue el calvario sufrido que el propio Fincher a día de hoy sigue “renegando” de esta tercera parte de la saga del xenomorph.
Pero ¡cuidado! Fincher no fue el único en pasarlo mal en este rodaje, de hecho, una criatura tan mortal como el propio alien también terminó aburrido, hastiado y exhausto… y hablamos de un alien, una criatura definida por el sintético Ash como: “Un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo es igualada por su hostilidad. Admiro su pureza, es un superviviente al que no afectan la conciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad”… La foto lo dice todo…

alien-3-tired

Dwayne Johnson empezó a “pisar fuerte” en el mundo del cine a partir del 2000 en adelante. Así fue como en 2003 protagonizó ese divertimento de Peter Berg titulado Tesoro del Amazonas con la compañía de Seann William Scott, Rosario Dawson y Christopher Walken (atención al cameo de Big Arnold).
En la parte final de la película se montaba una buena con la suelta de toros y vacas incluida que arrasaban con todo… Pero al coloso californiano estos poderosos animales parece que no le intimidaban ni dentro ni fuera de la pantalla… incluso en las entrevistas y “making of” del film se le veía con ganas de llevarse a alguno de mascota para casa…

dwayne-johnson-bull

Ahora vamos al 2006 dónde el casi siempre genial Guillermo del Toro nos presentó El laberinto del fauno‘. Pues bien, pese a lo que pudiéramos pensar, hasta los seres más fantásticos se sientan a la mesa a comer con tenedor cuchillo y todo lo demás…

el-laberinto-del fauno-comiendo

El fenómeno REC se gestó en 2007 de la mano de Jaume Balagueró y Paco Plaza que nos ofrecieron una terrorífica película grabada cámara en mano. ‘REC’ dio lugar a la mejor saga de terror española convirtiéndose en todo un fenómeno mundial.
Gracias a la película también saltaron a la fama la actriz Manuela Velasco y la famosísima Niña Medeiros. Ambas se conocieron en el último y sellado piso del edificio del ensanche barcelonés dónde el padre Albelda había “tratado” sin éxito la “enfermedad” de la nena Medeiros… Digamos que a partir de este instante, Manuela y la Niña Medeiros se hicieron buenas amigas… ¿No se lo creen? Pues miren la foto de ahí abajo…

manuela-velasco-y-nena-medeiros

En 2012 el odiado/amado Christopher Nolan concluyó su trabajo en la trilogía del “Caballero oscuro” enfrentando dos tipos que parecían enemigos mortales: Batman y Bane. El enfrentamiento tuvo lugar en la películaEl caballero oscuro: La leyenda renace’.
Ahora bien, en realidad, tanto Batman como Bane no eran enemigos mortales, más bien todo lo contrario… ¡eran un buen par de colegas! Aquí los podéis ver hermanados y abrazados (ver el detalle de como Bane “le pasa la mano por el lomo” a Batman) en esta foto clasificada como “alto secreto” y filtrada desde el propio despacho del Comisionado Gordon.

bane-vs-batman

Y con la amistad por bandera hemos llegado al final de este especial Tras las cámaras en una nueva entrega de “Hollywood Confidencial”. Permanezcan atentos/as a nuestra dirección (aquí no hace falta re-sintonizar nada) y disfruten con todo lo que el cine de Cineycine tiene para ofrecer.