Transgression
Comparte con tus amigos










Enviar

Enric Alberich dirige al mítico duro de Michael Ironside y a la voluptuosa Maria Grazia Cucinotta en este film en el que ambos las pasarán canutas… cuando una banda de ladrones irrumpa en su otrora apacible hogar. Activa las alarmas de casa y prepárate para leer la crítica de Transgression.

“Si hacéis lo que os diga no habrá problemas. Será un paseo”.-Ivaylo.

Transgression

Crítica de Transgression

‘Transgression’ es una película totalmente en la línea de Secuestrados (Miguel Ángel Vivas, 2010) pero notablemente inferior a ella en casi todos los aspectos. Se insiste aquí en el tema de los violentos asaltos a viviendas por parte de bandas preparadas de Europa del Este y se le añade en esta ocasión algunos elementos como: las mentiras, la traición, la codicia o el poder del dinero… pero sin que estos contribuyan especialmente a mejorar la película de Enric Alberich a quién Miguel Ángel Vivas le dejó el listón muy alto.

Además, en este violento thriller seremos testigos de determinadas acciones que realizan los personajes y que resultan del todo punto incomprensibles de llevar a cabo en un momento de gran tensión como es el asalto a una vivienda. No diré de que acciones se trata para evitar destripes, basta decir que son tan chocantes que le dejan a uno bastante perplejo y con una extraña sensación de que eso no encaja en el conjunto de la historia (por decirlo suavemente).

Michael Ironside

La cinta fue una co-producción española-canadiense-italiana de Just Films, una productora española que ha producido películas como ‘Los sin nombre’, ‘El segundo nombre’ o ‘Frágiles’, todas de género fantástico. La idea era rodar las películas en inglés para incrementar sus posibilidades de distribución alrededor del mundo, como fue el caso de ‘Frágiles’ o esta misma.

Como cabeza de cartel sobresalió el eterno duro Michael Ironside. Aquí interpretó a un rico constructor llamado Mathew que las pasa canutas de veras. A su lado estuvo la explosiva Maria Grazia Cucinotta en el rol de Elena, la esposa de Mathew. Cucinotta se pasa casi todo el film en camisón luciendo su espectacular busto… Finalmente, los asaltantes fueron interpretados por el actor italiano Favio Fulco como el violento Ivaylo, y los españoles Carlos Bardem, Ivana Miño y Yon González que dieron vida a sus compinches. Todos estos intérpretes cumplieron en lo que es un verdadero “tour de force” para todos ellos. Especialmente me gustaría resaltar el trabajo de Carlos Bardem en su papel de Carlos, el supuesto jefe la banda de ladrones que tendrá más de un choque con el personaje de Ivaylo, dada la violencia de este último.

Maria Grazia Cucinotta

En conclusión.
Hora de finalizar esta crítica de Transgression, un film que no da para mucho más que para pasar unos 100 minutos viendo como unos “en principio” preparados ladrones se empeñan en abrir una caja fuerte, y al mismo tiempo “les hacen pasar la de Dios” a Maria Grazia Cucinotta y especialmente a Michael Ironside. Al margen de esto, y de ver a “la Cucinotta” ponerse las medias y de pasarse casi todo el film luciendo delantera, pues sinceramente pienso que no hay mucho más que ver…

“¿Qué hay en la caja fuerte?”.-Ivaylo.
“¡No hay nada! ¡Nada!”.-Mathew.

Transgression