The Crazies
Comparte con tus amigos










Enviar

En 1973 el mítico George A. Romero dirigió su cuarta película titulada ‘The Crazies’. Un film sobre los fatídicos resultados de una plaga biológica que arrasaba todo un pueblo de Estados Unidos. La plaga convertía en un «loco» a todo aquel que fuera infectado. Más de 30 años después, en la era de los remakes, nos llegó una nueva versión. Bienvenidos a ‘The Crazies’. 

The Crazies

Crítica de The Crazies

Como ya expuse en la introducción, este es un remake de la cuarta película del mítico George A. Romero que vio la luz en 1973. Al igual que en aquella, aquí encontramos una toxina y/o plaga biológica que se «adueña» de un pueblo. Así las cosas, se envía al ejército para intentar controlar la situación. Como todo remake actual de terror, el film es bastante más explícito que el original y también altera partes de la trama a su antojo.

En esta ocasión es Breck Eisner quien se pone detrás de las cámaras. El realizador nos obsequia con una película bastante peculiar para los tiempos que corren. En cierta medida hablamos de un buen remake, incluso «algo superior» al original que tampoco era nada del otro mundo… Ahora bien, ‘The Crazies’ tiene un problema como película de terror: adolece de todos los tópicos existentes en el cine de matanzas de hace 20 años. Por ejemplo: situaciones cuando el protagonista está a punto de morir y es salvado en el último segundo… Que esto ocurra una vez puede ser comprensible, pese a que no me hace demasiada gracia. No obstante, cuando se vuelve una constante, entonces, la película termina por perder credibilidad.

Lo anterior no me gustó, y creo que debía mencionarlo, pese a que a otros quizás no les parezca tan «terrible». Por otro lado, me parece un film bastante sugerente y disfrutable. Si bien no llega a la altura de otros remakes recientes que sí han puesto «toda la carne en el asador», si que presenta escenas muy logradas y, sobre todo, buena tensión y ambientación.

The Crazies

Al respecto del casting, los actores principales cumplen con creces sus papeles. Timothy Olyphant (Sheriff David) es el que carga la mayor parte del film a sus espaldas. Interpreta a un Sheriff sencillo de una localidad sencilla. Un jefe que, de la noche a la mañana, se verá envuelto en un caos para el que no está preparado. Olyphant lo hace bastante bien, todo sea dicho. Por su parte, Radha Mitchell (Judy) también tiene un papel destacado. Interpreta a la Doctora Judy Dutton, la mujer del Sheriff David. También merecen cierta mención Joe Anderson como Russell y Danielle Panabaker como Becka.

Y hablando de personajes, el verdadero protagonista no es otro que Trixie, la toxina que muta a los afectados. La enfermedad degenera en unos síntomas físicos y mentales que tienen un efecto devastador en las víctimas humanas. Aquí no hay zombies como pudiera parecer en el trailer. En el film lo que hay son enfermos que han contraído una enfermedad que va en pro del realismo. Para conseguirlo, el equipo de producción consultó con varios médicos y tuvieron apoyo constante de especialistas. Todo con el fin de diseñar una enfermedad que fuera aterradora a la vez que creíble. La rabia o el tétanos fueron algunas de las enfermedades estudiadas a la hora de crear Trixie.

Un técnico de Fxs encargado de documentarse sobre la enfermedad dijo: “El tétanos hace que el cuerpo se doble hacia fuera y provoca rigidez absoluta en el cuello y los músculos. Pensamos que sería interesante utilizarlo para que los cuellos de los infectados parecieran rígidos y los tendones sobresalieran con fuerza hacia la cara, y parecieran encharcados de sangre. Al final hicimos una mezcla de varias enfermedades reales. Entre ellas incluso el síndrome de Stevens-Johnson, un raro trastorno que provoca un doloroso sarpullido rojizo o púrpura que, a la larga, destruye la epidermis”.

The Crazies

Conclusiones.
Finalizo esta crítica de The Crazies, un buen remake que adolece de algunos problemillas. No obstante, estamos ante una película que tiene su atractivo y que tiene grandes dosis de tensión que será bien recibida por los fans. Además, tiene varias escenas que salpican sangre y unos intérpretes más que menos conocidos que la logran sacar adelante. Puedes echarle un vistazo.

Tráiler de The Crazies