The Apparition
Comparte con tus amigos










Enviar

Todd Lincoln debutó en la dirección con una atípica historia de fantasmas en ‘The Apparition’. Aquí, una joven pareja vive unos sucesos paranormales que sacudirán su estabilidad física y psicológica… Pero la pregunta es: ¿Por qué nosotros hemos de sufrir esta película?…

“No es la casa lo que esta encantada, sino vosotros”.-Patrick.

The Apparition

Crítica de The Apparition.
Cuando este servidor se dispuso a ver ‘The Apparition’, sabía más o menos que la cinta las había pasado canutas en su estreno en los USA (más que nada, porque en general, las cintas de terror no reciben excelentes críticas, salvo excepciones y algunas realmente buenas), aunque eso no suele ser un indicador de que el film sea lo que podemos llamar “un truño”, más que nada, porque en los USA se tiende a exagerar en demasía a la hora de valorar las películas, para lo bueno y para lo malo… Cosa que personalmente me parece excesivamente fuerte, porque significa que de cada 10 películas que se pueden llegar a estrenar en un mes, sólo una o dos salen indemnes de los visionamientos de los críticos, lo cual como he dicho más arriba, no debe o no puede ser un indicador de que una cinta pueda ser buena o mala.

En cualquier caso, ‘The Apparition’ es un film insalvable, así de simple. Principalmente porque la cinta Todd Lincoln es una película que aunque está bien rodada, no supone en ningún momento un entretenimiento. Por no hablar que una cinta de estas características debería tener una ambientación y atmósfera destacables, y eso queridos lectores es algo de lo que este film no puede presumir en ningún momento de su corta duración. Esto me hace sospechar que la película se rodó para el mercado doméstico, pero seguramente la WB decidió estrenarla en cines para aprovechar las posibles ganancias que pudieran tener. Aún así, de poco les sirvió… ya que en los EEUU, y con un coste de 17 millones, la película de Todd Lincoln se quedó en 4.936.819 $.

The Apparition

¿Por qué el film de Todd Lincoln no tiene una atmósfera destacable, cómo comentaba antes? Bien, es innegable que la película está bien rodada, pero su atmósfera de terror es totalmente inexistente. En ningún momento se plantea la creación de un ambiente de horror, es más, todo sucede de manera mecánica y sin ningún interés por parte de sus realizadores a la hora de plantear una atmósfera conseguida. Sólo hay una secuencia en el film dónde si se puede decir que se trabajó en el género, pero el resto es prácticamente inexistente.
Además, el guión de Lincoln es sumamente plano y carente de cualquier interés, especialmente si se trata de una cinta de terror, dónde la mayoría de películas tienen tramas similares, pero que aún teniendo ese fallo, pueden presumir de ser entretenidas o minimante visionables, cosa que este film no puede presumir en ningún momento… Por no hablar del reparto de actores. Actores conocidos entre el público adolescente, pero que hacen más bien poco a la hora de interpretar con credibilidad a los personajes.

Empecemos por Ashley Greene, modelo convertida a actriz, especialmente conocida por “La Saga Crepúsculo”, aunque su personaje en aquella saga no fuera de los más desarrollados o destacados. Este film no fue precisamente un buen trampolín para su carrera, obviamente, no fue fichada por sus cualidades actorales, y eso se nota, especialmente en cierta escena de ducha, dónde el director muestra sus dotes “interpretativas”… También nos encontramos con Tom Felton (conocido especialmente por su Draco Malfoy de ‘Harry Potter’) y Sebastian Stan (actual “Soldado de Invierno” para la Marvel). Tom no aparece hasta el acto final de la película y se dedica a poner cara de terror en determinados momentos, y Stan por lo menos cumple en muchos aspectos, y aunque su personaje no sea lo mejor, por lo menos es el más salvable.

The Apparition

En conclusión.
Como conclusión final de esta crítica de The Apparition, no me queda más remedio que afirmar que estamos ante una mala película en todos sus aspectos, una película que no puedo llegar a salvar. Quizás piensen que este servidor ha sido demasiado duro con esta película, pero las cosas como son: ‘The Apparition’ es un producto realmente pobre, con interpretaciones planas, un nulo o casi nulo terror y una ambientación de lo más normal… y esto, no se debería permitir en una película de estas características. Lo único salvable, sería cierta originalidad en los aspectos del fantasma, pues en un momento del film se ofrece una singular habilidad del espectro, pero no es suficiente para conseguir el aprobado.

The Apparition