Superman y Batman: Enemigos públicos
Comparte con tus amigos










Enviar

El Hombre de Acero y El Caballero Oscuro (Superman y Batman) se las verán y desearán cuando el presidente Lex Luthor ordene su detención ofreciendo una recompensa. Y 1 billón de dólares es cantidad suficiente para que todos los villanos de DC se interesen por ellos.

Lex Luthor

Valoración:
A nadie le sorprende que unan constantemente a Superman con Batman. Superman es el superhéroe por excelencia y Batman de los pocos seres humanos capaz de enfrentarse de tú a tú con cualquier metahumano. Y siendo ambos tan radicalmente opuestos, como el día y la noche (y aquí casi nunca mejor dicho), se complementan perfectamente; probablemente por los mismos motivos. Y es que las flaquezas de uno son las fortalezas del otro.

Superman es el ídolo a seguir. Un ser con poderes extraordinarios que utiliza en beneficio de la humanidad; básicamente nuestro protector y salvador. Expone claramente sus buenos sentimientos e intenciones para ayudar a quien sea. Y como es prácticamente invulnerable su forma de enfrentarse a las cosas es de una manera directa, y prometiendo acción segura de paso.

Batman es un vigilante el cual a pesar de ser un héroe muchísimos no lo tratan como tal e inclusive ponen en duda sus actuaciones. Un ser que vive rodeado de lo peor que la humanidad es capaz de ofrecer. Lidiando día a día con la salud mental de sus enemigos y hasta la suya propia para evitar caer en la misma delgada línea en la que camina. Al ser sencillamente humano (y para poder llegar a ser lo que es) tuvo que entrenarse en todo tipo de disciplinas marciales, un hombre hecho así mismo. Él usa el miedo para enfrentarse a sus enemigos. Y debido a su condición humana ha debido entrenarse mentalmente también hasta convertirse en el mejor detective del mundo. Por lo que su manera de enfrentarse a las cosas es calcular, investigar y actuar de manera sigilosa.

Un mejor ejemplo que sirve de comparación y contraste son sus ciudades de residencia: Metrópolis para Superman, si no existiera Washington D.C sería la capital de Estados Unidos. Lugar lleno de luz, y como su mismo nombre indica, una urbe llena de todo lo actual, comodidades e ideal para vivir. Gotham para Batman. Una ciudad donde básicamente siempre se sitúa la acción de noche. Un lugar lleno de corrupción y crímenes por todas partes, el lugar menos indicado para vivir.

Y es precisamente por esto que al público le encanta verlos juntos. En los cómics se producen constantemente sus encuentros, de hecho, esta película se basa en una línea de cómics llamada precisamente ‘Superman/Batman’. Siempre se han dejado ver como mejores amigos. Cada uno admirando y respetando las cualidades del otro.

Superman y Batman

Esta película en concreto nos presenta de manera más cercana su relación. Y es que Lex Luthor ofrece la recompensa por la captura de Superman. No incluye a Batman. Batman se ve envuelto en este conflicto por defender a su amigo. Y una vez juntos podemos comprobar no solamente lo establecido antes de lo bien que compenetran sus estilos tan distintos de lucha sino su propia amistad, más importante aún: que cada uno está dispuesto a dar su vida por el otro.

Y los amantes de la acción pura y dura es justamente lo que encontrarán aquí. Puesto que una vez establecida la trama de la historia al comienzo es todo un no parar de enfrentamientos. Tanto contra enormes cantidad de villanos DC como contra algunos aliados superhéroes que aparecerán para hacer lo que creen que es correcto.

Superman y Batman: Enemigos Públicos

Los que aprecien viendo las películas/series en VO se habrán dado cuenta al leer el reparto que cuenta con los actores de las series originales. Por lo tanto, quedarán encantados al escuchar una vez más a Kevin Conroy (Batman), Tim Daly (Superman), Clancy Brown (Lex Luthor) y CCH Pounder (Amanda Waller). Inclusive, como un gran detalle a los fans tenemos a Allison Mack (Chloe en ‘Smallville’) haciendo de Power Girl.

Ed McGuiness

Conclusión:
‘Superman/Batman: Enemigos Públicos’ hará las delicias para los amantes de estos personajes principales y cualquier fan del género de superhéroes. Por lo que les aseguro que nadie quedará defraudado. Es más, esta película ha sido la que mayor acogida ha tenido entre el público. Y tanto, que ha sido la única que ha tenido una secuela en ‘Superman/Batman: Apocalipsis’.