Superman y Batman: Apocalipsis
Comparte con tus amigos










Enviar

‘Superman y Batman: Apocalipsis’ es la secuela a ‘Superman y Batman: Enemigos Públicos’. Pero, pese a lo que se supone esto implica, en esta ocasión nos centramos en más personajes que “Los Mejores del Mundo”. Concretamente el centro de atención aquí es Supergirl: la prima de Superman.

Supergirl

Valoración:
‘Superman y Batman: Enemigos Públicos’ fue un gran éxito para Warner. Concretamente me refiero a las películas animadas DC directas a DVD/Blu Ray (en inglés Dc Universe Animated Original Movies). Por este motivo decidieron hacer la secuela que aquí reseñamos.

A mencionar que, independientemente a ser una secuela, el término de segunda parte hay que cogerlo con pinzas aquí. La verdadera conexión que existe entre ellas es la mención a los sucesos acontecidos en la primera de manera breve al comienzo como trasfondo en un programa de radio. Fuera de esto absolutamente nada. Por lo que se puede ver como una película independiente perfectamente.

Kara Zor-El

Por otra parte, tenemos el hecho que pueda confundir a la gente con el título de “Superman y Batman”. Y es que, a pesar de esto y de centrarse en una historia de estos cómics, poca interacción veremos entre estos personajes. Nada que ver con lo sucedido en la primera parte. Aquí toda la historia gira en torno al personaje de Kara. Kara llega a la Tierra y se la pasa de lugar en lugar. En un principio Gotham que es donde cae su nave. Luego se traslada a la Fortaleza de la Soledad. De aquí pasa a Metrópolis y casi por último es llevada a Themyscira. Y es conociendo a este personaje que se desarrolla el film. La veremos llegar, aprender a adaptarse, controlar sus poderes, conocer los lugares antes mencionados e interactuar con varios personajes DC. Cada paso que lleva hace que se vaya formando hasta que eventualmente termina siendo la Supergirl que todos conocemos.

Supergirl y Superman

Otro motivo sumamente importante hace que esta película de “Superman y Batman” tenga muy poco: otros personajes comparten protagonismo con ellos. En principio Wonder Woman. Ella aparece para llevarse a Kara su isla y brindarle un entrenamiento de guerrera amazona. Y una vez que aparece se queda definitivamente; muy interesante su aportación a la historia. Más adelante también Big Barda se suma al listado de personajes principales haciendo equipo con la ya establecida Trinidad DC.

Trinidad DC

“Apocalipsis” difiere también de “Enemigos Públicos” en lo que a contenido se refiere. Y es que, mientras en la última la trama era más bien una excusa para mover la acción, aquí pasa todo lo contrario. La acción se desarrolla gracias a la trama. Siendo así se siente una película más redonda.

Llegados a este punto hay que mencionar la animación y la acción. El primer apartado es genial. Totalmente agradable a la vista. Todo esto gracias a querer emular el diseño del dibujante del cómic que se adapta en esta ocasión: Michael Turner. Por su parte, las secuencias de acción están todas magistralmente logradas. Cada cual mejor coreografiada y espectacularmente lograda. Destacando especialmente la batalla entre Wonder Woman y Big Barda contra las Furias y la final de Supergirl contra Darkseid.

Supergirl y Darkseid

Conclusión:
Si te gustó ‘Superman y Batman: Enemigos Públicos’ definitivamente no debes dejar pasar “Apocalipsis”. Gran película que combina una buena historia con brutales secuencias de acción. Si encima entre tus personajes favoritos está Supergirl razón de más para no dejarla pasar.