Pesadilla en Elm Street: Desde dentro
Comparte con tus amigos










Enviar

Con una duración de 4 horas y con prácticamente todas las personas que participaron en la franquicia de “Pesadilla” este es el mejor documental que existe sobre esta saga. Desde la primera Pesadilla en Elm Street pasando por la serie de tv “Las Pesadillas de Freddy” hasta llegar a Freddy contra Jason’. Se trata de una labor de verdadero amor dirigida a los fans.

never-sleep-again-robert-englund

Crítica de Pesadilla en Elm Street: Desde dentro.
En este documental se abarca muchísimo material, básicamente todo lo existente sobre esta franquicia. A tener en mente que dura 4 horas, por lo que, todo lo comentado en la “sinopsis” y mucho más es bastante desarrollado aquí.

Como ya han leído en la introducción del artículo y teniendo en cuneta la cantidad de personas que participan se darán cuenta que todos tienen algo que decir. Y se habla de todo: desde las cosas que pasaban tras las cámaras, las relaciones entre las personas y hasta los trapos sucios se sacan al sol, por ejemplo, Robert Shaye y Wes Craven hablan de los problemas que tuvieron, se trata el tema de la pseudo homosexualidad de La venganza de Freddy y los actores y productores de Dream Warriors no tienen reparos en decir lo incómodo que fue trabajar con su director, Charles Russell.

New Line Cinema es hoy por hoy lo que es (trilogía de “El Señor de los Anillos” incluida) gracias a Freddy Krueger. Algo que todos saben y que de hecho se reconoce en la parte final del documental en el segmento “La casa que Freddy construyó” (frase con la cual se reconoce la importancia de esta franquicia para la productora). Es por tanto que ver ‘Never Sleep Again’ significa también conocer su historia. Desde cómo comenzó de la nada hasta ser lo que es; y una pena que Robert Shaye diga abiertamente cómo ha cambiado la política de la empresa ya que su misión en la vida era entretener a la gente y, por tanto, una vez solidificada la compañía se le brindaba la oportunidad (a quien tuviera la suerte) a todo aquel que llegara con una buena propuesta… películas hechas con 4 duros. En la actualidad New Line solamente piensa en los ingresos y un film no se puede hacer a menos que no se invierta una millonada en él.

never-sleep-again-wes-craven

Conocer todo lo que sucedió a lo largo de los años con cada entrega, cómo se hicieron los efectos especiales, las valoraciones que se le dan a cada una; sin miedo a decir que “Pesadilla 2” y la serie de tv fueron malas es una gozada. Pero más aún lo es el hecho ver a los actores que participaron en ellas tal y cómo son en la actualidad.

Sinceramente, mi experiencia viendo este documental (e imagino que la de todos) y al volver a ver a los actores es casi como reencontrarte con viejos amigos. Y es que los que crecimos con esta saga y la tenemos como favorita, habiéndola visto muchísimas veces, nos sentimos encantados de verlos de nuevo. Y ya no es solamente verlos sino escucharlos hablar de cuáles fueron sus experiencias. Pero, sobre todo, da gusto oírles decir que, pese a la cuestionable calidad en algunas de las películas, están encantados de haber trabajado en ellas. Que es una etapa de su vida que nunca olvidarán y por la cual siempre estarán eternamente agradecidos.

Por último, y como un gran detalle final, durante los créditos finales aparecen ellos reinterpretando sus reconocidas frases. Verdaderamente emocionante y es algo que no dejará indiferente a nadie.

never-sleep-again-robert-englund-mascara

Conclusión.
Ver este documental no solamente servirá para conocer todo lo que siempre quisiste saber de la franquicia sino que es un viaje en el tiempo. Si interesante es conocer todos los detalles de estas películas tan o más importante es ver a todas las personas que estuvieron envueltas expresar sus opiniones; particularmente los actores a quienes podemos volver a ver. Concluyo esta crítica de Pesadilla en Elm Street: Desde dentro afirmando que, sin duda alguna, es una experiencia que nos transportará a nuestra infancia/adolescencia/juventud.