Mr Majestyk
Comparte con tus amigos










Enviar

La que se monta en esta película por una cosecha de sandías y melones es la de Dios. Sólo un tipo como el mítico Charles Bronson podía verse envuelto en semejante follón por unas simples frutas. Parafraseando el título de un mítico spaghetti-western podría resumir esta película en una sola frase: “Por un puñado de sandías…”. Y es que, con la fruta de ‘Mr Majestyk’ no se juega…

“¡Eh! Muchacho, ya te lo dije que te equivocaste de negocio”.-Mr. Majestyk.

MrMajestik

Valoración:
Realmente pienso que la frase que he empleado en la introducción de este artículo resume bastante bien esta película, “por un puñado de sandías”… Puede resultar una frase graciosa pero es que de eso trata la película y la que se monta por sacar adelante tan famosa cosecha es algo tremendo.
El argumento de la película resulta algo un tanto exagerado, veamos: tenemos a un extorsionador local esperpéntico y con un nombre ridículo –Bobby Kopas-, a un agricultor veterano del Nam empeñado en sacar adelante su cosecha y a un pistolero mafioso -de rídiculo y mal cuidado bigote- al que humilla en la cárcel y que ya sólo piensa en vengarse… Digo que es un argumento un tanto exagerado porque si bien la historia del extorsionador local resulta aceptable, luego toda “la movida” que surge en la cárcel y fuera de ella resulta tan dificil de digerir como las propias sandías de Majestyk…

MrMajestik

Ahora bien, sino somos muy exigentes y simplemente queremos pasar un rato entretenido viendo una cinta de acción podemos perdonarle a ‘Mr Majestyk‘ estos fallos y disfrutar de la función. Pero lo malo de esto es que lo mejor de la función no viene hasta el final cuando el Señor Majestyk decide de una vez por todas pasar de ser la presa a ser el cazador. Y dentro de esos momentos, sin lugar a dudas los dos mejores de la película tienen lugar cuando el pistolero mafioso ordena a sus sicarios acribillar las sandías del Señor Majestyk porque sabe que eso le va a joder mazo al agricultor; y el otro gran momento tiene lugar cuando el Señor Majestyk contempla las sandías acribilladas a tiros y cierra su puño con fuerza, es entonces cuando uno se da cuenta que a partir de ahí se va a liar la de Dios es Cristo…

“Recuerdas que dijo que sólo le interesaba su cosecha…que acribillen las sandías”.-Frank Renda.

MrMajestik

En conclusión:
En resumidas cuentas diré que uno siempre espera algo más de un tipo y de una película que se hacen llamar ‘Mr Majestyk’. Yo esperaba más, bastante más…