Mejor solo que mal acompañado
Comparte con tus amigos










Enviar

Cuando vi por primera vez esta película en Tele5, hace ahora ya mucho tiempo, me reí un montonazo. Sin lugar a dudas ‘Mejor solo que mal acompañado’ es una de las comedias más divertidas de las que he visto en mi vida. Me gustaría felicitar a Steve Martin y al orondo John Candy por haberla protagonizado. Allá dónde quiera que John Candy esté ahora quisiera decirle eso de: que te vaya bonito…

“DELAYED”.

mejorsoloquemalacompañado_sentados

Valoración:
‘Mejor solo que mal acompañado’ es una divertidísima comedia que en su momento protagonizaron el para mi siempre excelente Steve Martin y el tristemente fallecido John Candy. La pareja que formaron en esta película es sencillamente ¡espectacular! y tremendamente simpática por el tremendo contraste en la personalidad de sus personajes.

John Candy interpretaba a Del Griffith, un tipo afable y tremendamente sociable que recorría el país vendiendo todo tipo de aros para cortinas (siempre recordaré a John Candy por este papel que literalmente borda). Por su parte, Steve Martin se metía en el pellejo de Neal Page, un ejecutivo elegante y huraño que sólo quería ir de NY a Chicago para pasar el día de “Acción de Gracias” con su familia. También destacar en este apartado interpretavivo que Kevin Bacon tiene un pequeño, gracioso y “competitivo” cameo con el personaje de Steve Martin casi al principio del film.

mejorsoloquemalacompañado_stevemartin

Precisamente, el encuentro entre estos dos personajes opuestos y la increíble odisea que vivirán juntos atravesando el país es lo que convierte a esta comedia en una de esas imprescindibles de ver, y es que, las situaciones de comicidad y los gags que tienen lugar a lo largo de los 100 minutos que dura la película son sobresalientes y hacen que las carcajadas estén aseguradas. Por mi parte, hace mucho tiempo que la vi, pero cada vez que la veo me sigo riendo tanto como el primer día. Eso ya lo dice todo de esta cinta. Además esta película dispone también de una loca BSO que la hace todavía más divertida si cabe.

mejorsoloquemalacompañado_johncandy

Conclusión:
‘Mejor solo que mal acompañado’ es una comedia a descubrir por mucha gente que ni tan siquiera ha oído hablar de ella. Las risas están aseguradas y cuando la vean esperen al final de los títulos de crédito porque puede que alguien no se haya decidido todavía… Recomendada y extremadamente divertida. John Hughes casi siempre acierta en la comedia y esta película es una buena muestra de ello.

“Feliz día de Acción de Gracias”.

mejorsoloquemalacompañado_protagonistas