Maniquí
Comparte con tus amigos










Enviar

Fue hace ya muchos años (en la mágica década de los 80) cuando vi esta película por primera vez y jamás la pude olvidar. Hace bien poco tuve la suerte de recuperarla en DVD y la disfruté como el primer día. Realmente es una comedia mágicamente divertida. Es la hora de preparar el escaparate y colocar la… ‘Maniquí’.

“¿Sabes que tú eres la primera obra salida de mis manos que me ha hecho sentirme artista de verdad?”.-Jonathan Switcher.

Maniquí

Valoración:
Con ‘Maniquí’ estamos sin lugar a dudas ante una agradabilísima, divertida, romántica y alocada comedia que se disfruta realmente bien. Ya los divertidos créditos animados del principio nos ponen en situación de que vamos a pasar un buen rato, y es que no siempre se tiene la oportunidad de ver una comedia como esta en la que para hacer reír no se busca lo zafio ni lo grosero.

En la película abundan las escenas cómicas y divertidas, desde el principio de la misma y hasta su final. Además, también nos encontraremos con divertidos y bizarros enredos, provocados por la relación entre Jonathan y su “maniquí-Emmy” y que surgen por el hecho de que el único que puede ver con vida al personaje interpretado por Kim Cattrall es el propio Jonathan.

Maniquí

De rebajas en los grandes almacenes. El reparto de ‘Maniquí’.

La pareja protagonista del film está formada por Andrew McCarthy y Kim Cattrall. Ambos se ven acompañados por un elenco increíble de secundarios de lo más bizarro que podamos encontrar.

Andrew McCarthy que en los 80 era bastante famosote e hizo unas cuántas películas está muy bien en su papel de Jonathan Switcher… pero quién brilla esplendorosamente en esta cinta es Kim Cattrall como Emmy, la hermosa maniquí que cobra vida. ¡Jo!, es que Kim está deliciosa, inocente, guapísima, divertidísima, alocada… un torrente de energía y diversión que me atrevo a decir es el pilar fundamental de la película. No recuerdo otra cinta en la que Kim Cattrall haya asumido tanto protagonismo y de forma tan magistral. Con una sólo mirada, con una sola sonrisa, con un sólo guiño… Kim hace que la cámara y el espectador se enamoren de ella y que el film funcione realmente bien.
Hay actores/actrices que nacen con estrella para un determinado papel, Kim Cattrall, sin lugar a dudas y en mi modesta opinión nació para dar vida a Emmy en esta romántica y divertida película.

Kim Cattrall

De los bizarros personajes que pululan por los grandes almacenes cabe hacer mención especial a Hollywood. Holly es un mariquita negro dedicado al escaparatismo, totalmente alocada y con mal de amores que se convertirá rápidamente en el mejor amigo de Jonathan. A este increíble, divertido y fabuloso personaje lo interpreta genialmente Meshach Taylor en una de esas interpretaciones maravillosamente divertidas y alocadas que no abundan.

Meshach Taylor

También destaca un irreconocible James Spader que aquí da vida a un pelota director de recursos humanos conchabado con unos almacenes rivales. Absolutamente increíble su transformación para este personaje. Tan irreconocible está James Spader que si no veo los títulos de crédito con su nombre no me lo creo… ¿Y qué decir de Félix el guardia de seguridad de los almacenes interpretado por ese mito de las “locas academias de policías” que es G.W. Bailey? ¡Tremendo!… jajaja… Félix es un veterano de guerra que está pirado, se cree que su puesto es de importancia capital y se hace acompañar de un perro llamado “Rambo”… no creo que haga falta decir nada más.

Rambo

Además, podemos encontrar otros alocados personajes como: un italiano obsesionado con hacer el amor a toda costa (Christopher Maher), un malísimo empresario rival (Steve Vinovich), una novia celosa (Carole Davis) y a todo una “chica de oro” como Estelle Getty que tiene un pequeño papel como dueña de los grandes almacenes en los que entra a trabajar el personaje de Andrew McCarthy. Lejos de sus personajes un tanto huraños pero siempre simpáticos aquí Estelle se hizo con un papel bastante más suave y agradable.

Se completa el film con una maravillosa BSO obra de Sylvester Levay que incluye temas tan míticos y preciosos como “My Girl” de The Temtations o “Nothing´s Gonna Stop Us Now” de StarDust.

En conclusión:
‘Maniquí’ es una divertida, mágica, alocada y agradable comedia romántica en la que destaca principalmente Kim Cattrall y lo extremos que son casi todos los personajes. Pueden echarle un vistazo, seguro que no se arrepentirán.

Curiosidades:

  • La canción “Nothing´s Gonna Stop Us Now” de Stardust fue nominada al Oscar 1987 en el apartado mejor canción original.
  • El film recaudó unos buenos 42.721.196 $ sólo en su exhibición en USA.
  • Esta película tuvo en 1991 una secuela titulada ‘Mannequin 2: On the move’ (‘Atrapa ese maniquí’) con Kristy Swanson y William Ragsdale como pareja protagonista. Del reparto original sólo repitió Meshach Taylor. Esta secuela fue un rotundo fracaso de taquilla.

“Nunca imaginé que contrataran a tíos más raros que yo”.-Hollywood.

Maniquí