Mágica
Comparte con tus amigos










Enviar

Mora Films se ha vuelto a poner en contacto con nosotros para hacernos llegar un nuevo cortometraje de Güido Simonetti (‘Las 10 últimas preguntas’). Es el momento de descubrir la magia que nos ofrecen con… ‘Mágica’.

“A mi me gustaría ser mágica”.-Lucía.

Mágica

Valoración:
Güido Simonetti (‘Las 10 últimas preguntas’) nos regala en esta ocasión un emotivo cortometraje que, apoyándose en la historia de la pequeña Lucía, nos viene a resaltar la importancia de la donación de órganos para ayudar a los demás. El corto cumple perfectamente con su mensaje y con su función solidarizadora, y destaca sobre todo en su parte final que llega directa al corazón del espectador.

Al recibir este corto por parte de Laura Manfrino y viendo la temática del mismo, me propuse preguntar a algunas personas cercanas para conocer su opinión al respecto. Las respuestas que me encontré fueron todas positivas a favor de la donación de órganos… ¿Por qué? Bien, pues por razones de solidaridad hacia otras personas, por razones de tipo económico (al donar tus órganos, aparte de que se hace una función social de ayuda, no hay que pagar ningún tipo de gastos de enterramiento y similares), incluso razones “curiosas” como de reciclaje del cuerpo humano para que tenga otra utilidad una vez se ha terminado la vida.
No obstante, también hay que tener en cuenta que hay muchas personas que por muy diversas razones (desconocimiento del tema, religiosas,…) no presentan una posición receptiva a la donación de órganos.

Mágica

Dejando su temática ya al margen, cabe decir que el corto destaca por presentar unos lindos diálogos, y unas interpretaciones muy sencillas, naturales y espontáneas (especialmente las de los niños/as).

Además, en el corto podremos ver algunas simples pero efectivas y hermosas ilustraciones animadas de Maxi Bearzi (Director de cine de animación, cantautor y dibujante). Y finalmente, el cortometraje se cierra con la bonita canción “Somos parte de lo mismo” interpretada por Sandra Mihanovich.

Mágica

En conclusión:
‘Mágica’ es un corto que a través de un bonito guión cumple bien su función solidalizadora y de dar a conocer al público la importancia de un tema tan vital como es el de la donación de órganos. Objetivo cumplido.

En relación…
Sobre el tema de la donación de órganos, se me vino a la cabeza mientras redactaba la reseña de este corto, el film ‘John Q’ (Nick Cassavetes, 2002). En esa película Denzel Washington interpreta a un padre llevado al límite porque su hijo necesita un urgente trasplante de corazón (si mi memoria no me falla). Es un film ciertamente interesante que aparte de tratar el tema de los trasplantes también ahonda muy profundamente en el sistema sanitario norteamericano. Algún día (espero que pronto) escribiré su correspondiente reseña para Cineycine.

“Los magos hacen aparecer y desaparecer cosas… y las mágicas dan vida”.-Lucía.

Mágica