Los cortos de Scrat
Comparte con tus amigos










Enviar

Todos aquellos/as que hayan visto algún film de Ice Age seguro que conocen a esta simpática rata-ardilla llamada Scrat. Scrat ha sido visto siempre en busca de bellotas en las cuatro entregas de la saga (también ya en la quinta) y se ha convertido en todo un icono de la misma. Hablar de Scrat es hablar de máxima diversión asegurada. Es el momento de que tome el mando, es el momento de conocer… ‘Los cortos de Scrat’.

Scrat

Conociendo a Scrat.
Scrat es la nerviosísima rata-ardilla prehistórica de la saga Ice Age. Como sabemos su máxima preocupación en la vida es ir ansiosa y alocadamente detrás de las bellotas que son su alimento favorito. Su nombre es una combinación de ardilla (squirrel) y rata (rat) de ahí el resultado final de Scrat.
Su creación está basada e inspirada en los alocados dibujos de la WB y Chris Wedge, director deIce Age: La edad de hielo, ha sido siempre el encargado de ponerle su curiosa “voz”. En estos cortos sabremos algo más de este simpático y nerviosísimo animal…

scrat-bellotas

Crítica de Los cortos de Scrat.

Corto 1: ‘¡¡¡Bellotas!!!’.

Sinopsis.
Scrat se dedica a almacenar bellotas en lo alto de un árbol hueco. La última bellota que lleva a este particular y curioso almacén le empieza a dar problemas por falta de espacio, es entonces cuando su carácter nervioso hace que la situación se le descontrole totalmente.(Cineycine).

Valoración.
Este es un corto de 4 minutos y 35 segundos francamente divertido que goza de una animación fabulosa. También destaca por su agradable melodía que nos retrotrae en el tiempo a aquellos grandes clásicos de los dibujos animados más divertidos de nuestra niñez.

Bellotas

Corto 2: ‘Tiempo de bellotas’.

Sinopsis.
Scrat camina por la nieve bellota en mano cuando es sorprendido por una misteriosa luz verde que parece venir de debajo del hielo. Rápidamente escarba y encuentra una especie de máquina del tiempo que le transportará a diferentes épocas. (Cineycine).

Valoración.
Corto de casi 7 minutos con el que lo pasaremos en grande. Destacan los divertidos gags que protagonizará Scrat en su andadura por las diferentes épocas de la historia de la humanidad dónde tropezará con el Titanic o la espada de Excalibur. La animación nuevamente se define con una palabra: sensacional.

Tiempo de bellotas

Corto 3: ‘Sobreviviendo a Sid’.

Sinopsis.
Sid lleva torpemente de excursión a los hijos pequeños de los animales vistos en Ice Age 2: El deshielo’. Tal es su torpeza, que contribuirá sin querer a formar uno de los grandes accidentes naturales de los EEUU. Por su parte, Scrat sigue teniendo atragantadoras experiencias en su incansable búsqueda de bellotas. (Cineycine).

Valoración.
En este corto de 8 minutos asistimos a la tremenda torpeza de Sid que como guía de excursión no vale ni para recordar caminos, ni para proporcionar comida a los pequeños animalitos y ni tan siquiera para ser su líder o guía. La gracia del corto reside básicamente en reírnos con sus torpezas e incompetencia. Finalmente, la presencia de Scrat se limita a una brevísima pero divertidísima aparición.

Sobreviviendo a Sid

Corto 4: ‘Scrat y la formación de los continentes. Parte I y II’.

Sinopsis.
Tratando de enterrar una de sus bellotas, Scrat llega al interior del núcleo de la tierra dónde provocará la separación de los continentes dando lugar a la actual configuración del mapa terráqueo. Posteriormente acabará en una pequeña isla desierta dónde descubrirá un mapa… (Cineycine).

Valoración.
Simpatiquísimo corto que plantea un surrealista, alocado y divertidísimo origen de la separación de las tierras que dieron lugar a la actual formación de los continentes. Era claro que sólo el nerviosísimo Scrat y su manía de enterrar bellotas podían estar detrás de nuestro actual mapa de la tierra.

Scrat y la formación de los continentes

En conclusión.
‘Los cortos de Scrat’ son unos cortometrajes divertidísimos, sobresalientemente animados y totalmente recomendados… y más si como yo eres un terrible fan de esta simpatiquísima y nerviosísima rata-ardilla prehistórica que tantas dificultades tiene para hacerse con su alimento favorito. ¡No dejen de verlos!