LOL
Comparte con tus amigos










Enviar

De la mano de Lisa Azuelos llegan a nuestras pantallas de cine Miley Cyrus y Demi Moore dispuestas a hacernos regresar a la adolescencia. Es hora de conocer cómo vive “la edad del pavo” una chica llamada Lola a la que sus amigos apodan cariñosamente….’LOL’.

Las madres no tienen ni idea de cómo son las cosas”.-Lola.

Miley Cyrus

Crítica de LOL.
Pienso que no hay que pedirle a ‘LOL’ que sea una Obra Maestra, ni tan si quiera que sea un film de Notable. No. Sencillamente pienso que esta película va clarísimamente destinada a un determinado público: las chicas adolescentes, y serán ellas las que probablemente la disfruten más, sintiéndose en mayor o menor medida reflejadas o identificadas por lo que ‘LOL’ muestra en pantalla.

Aquí Lisa Azuelos ha remakeado para EE.UU. su propio film original ‘LOL (Laughing Out Loud) ®’ que a día de hoy no he tenido la suerte o desgracia de ver. Y lo que este remake ofrece no es otra cosa que tratar de reflejar con mejor o peor atino lo que es la vida de una adolescente de hoy en día, esto es: las clases (“tus notas han bajado”), su grupo de amistades (“eres mi mejor amiga”), la rebeldía adolescente (“es mi cuerpo y lo cuido como me apetece”), las relaciones con los padres/madres (“eres la mejor madre del mundo”), el amor (“nadie se merece tus lágrimas”), el sexo (“es mi primera vez”), los rumores (“se acuesta con todos”), los celos, las fiestas, los ordenadores, los móviles, los e-moticonos…
Al mismo tiempo, también se intenta hacer un retrato de los propios padres, algunos de los cuáles se comportan incomprensiblemente como si también estuvieran en “la edad del pavo” (esa Demi Moore quedando a escondidas con su ex…).

Bueno, en definitiva esto es lo que ofrece esta película, la cuál no pasará para nada a la historia del cine pero que pienso puede llegar a atraer a su público potencial.

LOL

A nivel personal tengo que comentar en esta crítica de LOL que parte de lo mejor del film es la relación establecida entre los personajes de Lola (Miley Cyrus) y su madre (Demi Moore). Es una relación casi de amigas que con sus respectivos secretos tratan de salir adelante. Y es que ellas son las principales protagonistas de la película.
.
LOL
.

Por favor. No llame a mi madre”… Lola´s World.

Efectivamente, Miley Cyrus y la antaño súperfamosa Demi Moore son las dos protagonistas y principales reclamos del film. Y vaya, pues la verdad sea dicha no me desagradaron…

Miley Cyrus y Demi Moore son Lola y Anne. Lola (LOL para las amigas) es una muchacha adolescente con los problemas típicos de su edad y que gusta de escribir sus propias experiencias en su diario personal. Anne es su madre, pero bueno, más que su madre en muchos momentos parece su “amiga mayor”… incluso llega a comportase muchas veces como si tuviera la misma edad que Lola…
Si soy honesto, tengo que decir que no me esperaba gran cosa con esta cinematográfica pareja de madre e hija. Pero ¡vaya! después de todo hay que decir que Miley Cyrus y Demi Moore no están tan mal. Inclusive podría decir que ambas me han sorprendido para bien (sobre todo Miley Cyrus que en estas lides cinematográficas no cuenta con la experiencia de Demi Moore). Veamos, tampoco son sendas actuaciones como para que les de un Oscar… pero creo que cumplen correcta y agradablemente con su respectivos roles.

“Te quiero mamá. Eres la mejor madre del mundo”.-Lola.

Miley Cyrus y Demi Moore

Por otra parte, la pandilla de Lola la forman un grupo de jóvenes cuyas inquietudes son las propias de su edad: la música, las amistades, los secretos y especialmente… los amoríos. Estos jóvenes estereotipados son interpretados por: Ashley Hinshaw (Emily, la mejor amiga de Lola), Lina Esco (Janice), Douglas Booth (Kyle, el aspirante a nuevo novio de Lola), George Finn (Chad, el ex_novio), Adam Sevani (Wen, el friki-feo), Tanz Watson (Lloyd, el jugador de baloncesto del grupo), Ashley Greene (Ashley, la supuesta “chica fácil” del Instituto) y Jean-Luc Bilodeau (un buen amigo de Lola al margen de la pandilla).
A favor de todos ellos hay que decir que pese a lo que pudiera parecer en un primer momento pues no caen como absolutos y totales imbéciles, simplemente son adolescentes y sus personajes se comportan como tales, algunos incluso con más criterio que algunos de los adultos del film…

Lo que si que me sorprendió de esta cinta fue encontrarme en ella a secundarios tan variopintos como: Jay Hernandez (‘Hostel’, en el film interpreta a James, un ligue de Anne), Thomas Jane (recordemos que fue una de las encarnaciones del implacable Castigador de Marvel… y que aquí se limita a ser “el ex” de Anne y padre de LOL en un papel casi ridículo…) o la antaño explosiva Gina Gershon, que en esta cinta tiene un pequeño papel como una de las amigas de Anne casada con un tipo del que ya hace tiempo que dejó de estar enamorada.

Jay Hernandez

En conclusión.
Pienso que ‘LOL’ es una película que con ciertos tintes de comedia está especialmente filmada para chicas adolescentes. Creo que ellas serán las que más puedan llegar a disfrutar y valorar este film. Un film que personalmente no se me hizo pesado aunque queda muy por debajo de otras películas de temática adolescente que se hicieron en los 80, y a las que Lisa Azuelos de alguna manera ha querido recordar/recuperar pero careciendo de la “magia” y encanto de aquellas.

Curiosidades y declaraciones.

  • Lisa Azuelos escribió y dirigió la primera versión, ‘LOL (Laughing Out Loud)®’, la película francesa protagonizada por Sophie Marceau, porque consideraba que en Francia existía un vacío importante de películas basadas en la vida de los adolescentes: “Nadie describe sus vidas. Nadie estaba haciendo nada”.
  • El punto de arranque que definitivamente la motivó a escribir la historia de ‘LOL’ fue la primera fiesta que su hija celebró en casa para celebrar un cumpleaños.
  • Anne es el segundo nombre de Lisa Azuelos y Lola el de su hija.
  • ‘LOL (Laughing Out Loud)®’ fue un rotundo éxito de taquilla y mucha gene conectó con ella. De esta forma Lisa Azuelos se animó a hacer su propio “remake” americano para llegar todavía a más gente. “Es muy gracioso porque en la vida haces cosas y después piensas que deberías haberlas hecho de otra manera… Y, bueno, la vida sigue. No puedes rehacer algo. La idea del remake fue genial porque adoro la película francesa e intenté mejorarla al tener esta segunda oportunidad”.
  • La elección de Demi Moore como Anne fue una elección personal e intransferible de Lisa Azuelos. Sin Demi Moore abordo no rodaría la película.
  • Por su parte, Miley Cyrus impresionó y entusiasmo muchísimo a Lisa Azuelos: “Es pura energía, corazón y alegría”.

“No puedo quererle… pero le quiero”.-Lola.

LOL