LEGO DC: Batman – La Bat-familia importa
Comparte con tus amigos










Enviar

Reaparece LEGO en este 2019 con una nueva película animada basada en el universo DC. Aunque el protagonista esta vez es Batman también se le da importancia a la Bat-familia. ¿Cómo se compara el film respecto a entregas anteriores? Trasladémonos a Gotham para descubrir la respuesta en ‘LEGO DC: Batman – La Bat-familia importa’.

Crítica de LEGO DC: Batman – La Bat-familia importa

Parece que ha pasado una eternidad desde la última vez que LEGO nos ofreciera una de estas películas basadas en el universo DC. Pero bueno, aquí tenemos este nuevo film cuya historia está dividida en dos partes. La primera con Batman como protagonista y la otra con la Bat-familia. La trama relativa al Caballero Oscuro tira del todo de la comedia. Por su parte, la de la Bat-familia gira en torno a la acción. Ambas están más o menos al mismo nivel… aunque esto no es decir mucho.

Bruce Wayne (voz de Troy Baker) está frustrado. Como bien es sabido del personaje de DC es Batman el verdadero rostro de Bruce Wayne y no a la inversa. Como multimillonario está harto de las responsabilidades que le suponen sus Empresas. Bruce entiende que le restan tiempo que podría ocupar impartiendo justicia en Gotham. Así pues, llega a un punto donde opta por dejar que su satélite e inteligencia artificial, Hermano Ojo, se ocupe de todo. Incluso pone a la venta el legado de su familia. Tal y como cabría esperar, las cosas se salen de control y Batman termina envuelto en complicadas y graciosas situaciones.

Por otro lado, Capucha Roja (Jason Spisak) se establece en Gotham y opta por enfrentarse a la Bat-familia. ¿Sus motivos? Sólo él los conoce. En todo caso le corresponde a Nightwing (Will Friedle), Batgirl (Alyson Stoner), Robin (Scott Menville) y Batwoman (Tara Strong) hacer frente a las diversas complicaciones que este les ha deparado. Cada una de ellas suponen resolver algo y enfrentarse a villanos.

A estas alturas, la gran mayoría de las personas conocen la identidad de Capucha Roja. Esto es así por los cómics, la película animada centrada en él o los videojuegos. En todo caso, aquí se desconoce puesto que LEGO ha decidido presentar al personaje. Es por esto que me reservaré desvelar quién es realmente, ya que este es el misterio central del film. Así pues, no quiero arruinar la experiencia de quienes aún lo desconozcan.

Respecto a la película decir que me “decepcionó”, no tiene nada que ver con lo visto anteriormente. Lo que tenemos aquí baja el nivel en calidad. A mi modo de ver refleja lo visto en La Liga de la Justicia: Fuga en Gotham’. La narrativa de Bruce Wayne/Batman no se explora tanto como debiera ni es tan hilarante como se espera. Más favorable es lo que ofrece la Bat-familia por la acción que les toca. Sin embargo, se queda corta en cuanto a profundizar en los personajes.

Lo único que merece la pena resaltar es la aparición de Billy Batson (Zach Callison). Como todos sabemos, es el niño famoso por ser el superhéroe Shazam. Concretamente tiene dos escenas en la película: en una de ellas interactúa con Bruce Wayne y en la otra se ve envuelto en la lucha entre Batman y Dos Caras (Christian Lanz). De hecho, existe una escena en los créditos finales con él como protagonista. Esa secuencia nos desvela que, claramente, la siguiente película animada de LEGO se enfocará en el Gran Queso Rojo/Shazam.

Conclusión.
Termino esta crítica de LEGO DC: Batman – La Bat-familia importa, una floja entrega de esta serie de films. En ninguna de las historias que se presentan hay sustancia. El único incentivo de verla es la acción en la que se ve envuelta la Bat-familia y descubrir quién es realmente Capucha Roja. Eso y las píldoras de Billy Batson que vaticinan su propio film en un futuro.

Tráiler de LEGO DC: Batman – La Bat-familia importa