Las 10 últimas preguntas
Comparte con tus amigos










Enviar

Mora Films es una productora independiente de Argentina que lucha por hacerse un hueco en el competitivo mundo audiovisual. Hoy les dedicamos parte de nuestro espacio en Cineycine porque queremos saber cuáles son… ‘Las 10 últimas preguntas’.

“El mayor miedo en la vida, no es la muerte… es no haber vivido”.

Las 10 últimas preguntas

Valoración:
Con ‘Las 10 últimas preguntas’ nos encontramos con un bonito y reflexivo corto rodado con sentimiento. Sentimiento que nuestros amigos argentinos le ponen siempre a todo lo que hacen y que es digno de alabar.

El corto es una reflexión sobre la vida y como afrontar el final de la misma. Pablo (Güido Simonetti) viene a representar la vida que llega a su final, y el hombre maduro (Oscar Luque) vendría a desempeñar el papel de una especie de espectro que le espera en ese tránsito entre la vida y la muerte. Un “espectro” que le da la opción de finiquitar determinados asuntos que Pablo no ha podido cerrar todavía. Algunos de estos asuntos formulados en base a preguntas (las preguntas del título) son: las gracias, el perdón, la venganza, el cariño, el final…

‘Las 10 últimas preguntas’ presenta también un inteligente guión repleto de buenas frases que llegan directas al espectador/a que presencia los acontecimientos. De alguna manera, y de modo muy personal, creo que podríamos considerar este corto como una especie de “adaptación” (por expresarlo de alguna manera) de ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens, por lo menos a mi se vino a la cabeza el famoso cuento mientras veía el corto.

“Yo no estoy aquí para juzgarte. Solamente te doy la opción. Vos la tomás o no”.

Las 10 últimas preguntas

Llamar también la atención sobre las buenas interpretaciones de Güido Simonetti y Oscar Luque (especialmente me gustó mucho este último en una interpretación muy calmada logrando transmitir esa misma tranquilidad al espectador/a), y sobre el estilo de filmación del corto. Un estilo que combina un notable uso del blanco y negro del bosque (atención a la camiseta roja de Pablo que lo individualiza y que recuerda al abrigo rojo de la niña de ‘La lista de Schindler’) con el color del resto de escenas del cortometraje. Escenas que hay que reconocer que no están al mismo nivel del notable aspecto visual de las rodadas en blanco y negro.

Y finalmente, en la BSO, hacer referencia a las dulces composiciones del corto en las que sobresale la bella melodía que siempre transmite un instrumento musical tan clásico como el piano. También destaca el uso de los instrumentos de cuerda como la guitarra.

“… ¿y? ¿Cómo te fue?”

Las 10 últimas preguntas

En conclusión:
‘Las 10 últimas preguntas’ es un interesante cortometraje que implica plenamente al espectador/a y le hace reflexionar acerca de cómo vivir y aprovechar la vida que se nos ha dado. Échenle un vistazo, seguro que les gusta y a lo mejor les ayuda a aprovechar más su tiempo en la vida.

Acerca de Mora Films:
Mora Films es una productora independiente, cuyo director es Güido Simonetti. Cuenta con un equipo multidisciplinar, para afrontar todo tipo de propuestas audiovisuales. Ya han realizado videos institucionales, cortometrajes y, actualmente, se encuentran en la preproducción de un cortometraje, una serie y un largometraje. Además, cuentan con varios premios en su haber, realizando sus producciones con un claro objetivo: el público.

Podéis ver el cortometraje de ‘Las 10 últimas preguntas’ en YouTube de manera gratuita pues está subido por el propio Güido Simonetti.

Mora Films