Knick Knack
Comparte con tus amigos










Enviar

En 1989 los estudios Pixar sacaron este divertido corto animado sobre unos muñecos de souvenirs. Este corto ya anticipaba en cierta manera lo que seis años después veríamos en ‘Toy Story’. Es el momento de pasar unos divertidos minutos con… ‘Knick Knack’.

“Nome Sweet Nome”.

knick-knack-snowman

Valoración:
Como expuse en la introducción de esta reseña, John Lasseter ya anticipó de algún modo con este corto lo que sería el argumento de su gran éxito, ‘Toy Story’. Y es que, en ‘Knick Knack’, también nos encontramos con unos muñequitos (figuras de souvenirs en este caso) que cobran vida lejos de los ojos de sus dueños para celebrar una fiesta y pasarlo bien. Como se puede apreciar la idea de ‘Knick Knack’ sería ya mucho más desarrollada en el film animado protagonizado por los famosos Woody y Buzz Lightyear.

A nivel de historia no hay nada más que lo que he expuesto en la sinopsis, esto es: una fiesta y un muñeco de nieve que hará lo imposible por unirse a ella. Del guión no hay mucho que comentar porque el corto es mudo, y en consecuencia, los souvenirs no pronuncian ni una sola palabra. Lo que sí que tenemos es una simpática música compuesta por el famoso cantante Bobby McFerrin que dota a la BSO de su particular estilo.

El trabajo de animación es correcto y destaca más en lo que es la animación del citado muñeco de nieve. Los demás souvenirs son muy sencillos dado que en este tiempo todavía muchos elementos de la animación por ordenador estaban aún, por así decirlo, “en pañales” de lo que veríamos en años posteriores. En consecuencia no podemos pedir grandes cosas en este aspecto.

Como curiosidad final comentar que para el re-estreno de este corto en 2003, el tamaño de los pechos tanto del souvenir de la rubita de Miami como de la sirena fueron reducidos de manera considerable… ¿Por qué? Para hacer el corto todavía “más familiar” según palabras del propio John Lasseter.

knick-knack-souvenirs

En conclusión:
‘Knick Knack’ fue un divertido “campo de pruebas” para lo que vendría luego. No hay que pedirle mucho más allá de esto, y de pasar 4 simpáticos minutos viendo como el muñequito de nieve trata de escapar de su prisión ante la llamada de la rubita de Miami.

Disponible: ‘Knick Knack’ está disponible en el DVD y BluRay del film ‘Buscando a Nemo’.

knick-knack-sunny