Jacuzzi al pasado
Comparte con tus amigos










Enviar

Preparémonos para reír a base de bien mientras observamos cómo eran los 80. Además podemos hacemos preguntas sin respuestas tales como: ¿De quién fue la idea de que las mujeres llevaran los tejanos por encima del ombligo? ¿Quién inventó las hombreras antiestéticas? Busquemos las respuestas junto a John Cusack en… ‘Jacuzzi al pasado’.

Jacuzzi al Pasado

Crítica de Jacuzzi al pasado

Fue al ver el título, y el póster promocional, de esta película cuando decidí que me iba a negar a ver algo así. Días después apareció el trailer y, por primera vez, me empezó a llamar un poco el tema. Simple curiosidad. Y bueno, una vez vista mi idea cambió totalmente. Cierto es que hablamos de una película sin sentido y con un disparatado guión de los que no se ven en mucho tiempo. Sin embargo, ‘Jacuzzi al pasado’ es tan divertida que se le perdona todo.

Hay que advertir que el humor que tiene este film no es apto para todos los paladares. Además están las continuas referencias al sexo oral y la necesidad constante de algunos personajes de “aparearse a toda costa”. Todo esto y más hacen que las situaciones sean realmente hilarantes y también para mayores. Eso sí, las risas están garantizadas.

El cuarteto protagonista se sale, están realmente geniales (unos con mayor acierto y clase que otros). Los cuatro protagonistas nos hacen pasar unos 93 divertidos y gamberros minutos. Ellos son: John Cusack como Adam, un tipo que se ha quedado sin novia. Rob Corddry es Lou, un fiestero sin clase e insatisfecho con su vida. Por su parte, Craig Robinson interpreta a Nick, un cantante fracasado que ahora regenta una tienda de animales. Y, finalmente, Clark Duke encarna a Jacob, un “ermitaño” que no hace otra cosa que jugar a los videojuegos. Este singular grupo de amigos se pasarán la noche bebiendo en un jacuzzi. Lo increíble es que al despertar se encontrarán en pleno año 1986 con todo lo que eso implica…

Jacuzzi al Pasado

Teniendo en cuenta lo que acabo de comentar, el fondo de la cinta se basa un poco en volver a los años 80. De esta forma, veremos a algún ricachón con un teléfono móvil más grande que un ladrillo fardando del aparato como lo último en tecnología punta. Madonna y Michael Jackson estaban en pleno auge de la mano de la MTV que acababa de nacer. Era la época de los peinados engominados, los colores chillones y las horribles hombreras…

En la película veremos todo lo anterior y mucho más de una manera bastante sarcástica. En consecuencia, nuestros protagonistas parecerán venidos de otro planeta… ya sea por sus costumbres (Jacob diciéndole a una chica que le enviará un SMS y que le siga en Twitter) o por su ropa. Así pues, tenemos un total viaje al pasado. Un viaje que, de manera divertida y paródica, nos hará recordar cómo eran esos años. Seguro que más de uno negará haber llevado según qué peinado o ropa.

Lógicamente debemos ser conscientes de las limitaciones de la cinta y de su estilo. No estamos ante una candidata a mejor película o mejor adaptación. Además habrá a quien no le guste este tipo de comedia o quien no acabe de congeniar con ella. Por eso tenemos que tener presente qué tipo de película tenemos delante… no se le pueden pedir peras al olmo.

Jacuzzi al Pasado

Conclusiones.
Finalizo esta crítica de Jacuzzi al pasado, un film para divertirse y reírse de todo y de todos. También la puedes visionar si quieres ver algo inusual y diferente. Junto con ‘Resacón en Las Vegas’ (Todd Phillips, 2009) es de lo más divertido que he visto en mucho tiempo, a años luz de tonterías tipo ‘Scary Movie’ y similares. Estamos ante una cinta que su mayor logro es el de hacernos reír y en este aspecto cumple sobradamente.

Tráiler de Jacuzzi al pasado