Jackass presenta: Bad Grandpa
Comparte con tus amigos










Enviar

En 2013 Johnny Knoxville regresó a la marca que tanto le ha dado en su carrera. Regresó a Jackass, pero esta vez no lo hizo en compañía de su banda… sino acompañado de un niño de 9 años y él en el papel de su abuelo. Preparaos para nuevas dosis de Jackass en… ‘Jackass presenta: Bad Grandpa’.

Jackass Bad grandpa

Crítica de Jackass presenta: Bad Grandpa

‘Jackass Bad Grandpa’ es un producto marca Jackass pero se desliga un tanto de la franquicia para iniciar en solitario su andadura. Digo esto porque el mayor elemento diferenciador entre éste y el resto de la saga “Jackass” es que mientras que las últimas eran sucesiones de cortos en forma de hazañas del grupo sin mayor sentido que el de hacernos reír y divertir mientras hacían el mayor de los absurdos, en ‘Bad Grandpa’ contamos, por primera vez, con una historia que insertan y dan vida a las diferentes acciones que llevan a cabo nuestros protagonistas. Pese a que hay todo tipo de pruebas y perrerías que llevar a cabo con cámara oculta, marca de la casa, todas ellas están basadas en los devenires de la historia que nos narra Johnny Knoxville metido en su papel de abuelo. Este abuelo debe llevar a su nieto al otro lado del estado en el que se encuentran, para que su padre se haga cargo tras el ingreso en prisión de la madre del crío, hija del presunto abuelo.

A través del viaje aprenderán el uno del otro, vivirán mil y una aventuras y, sobre todo, pasarán por todo tipo de bromas pesadas sin ningún pudor tales como: que al abuelo se le quede el pichote enganchado en una máquina de refrescos o pesque un pez gigante con dos huevos y un nabo… Hay que verlo para que a uno, estando en escena, le entre la gracia loca digna de las mayores de las tonterías.

Jackass Bad Grandpa

Realmente al ser un film tan especial, basado en bromas y la reacción real de la gente a estas, no se puede valorar ni en conjunto ni en apartados individuales como se haría cualquier film. Es por eso que hay que valorar puntos como la actuación de Johnny Knoxville y el chico, o el grado de las perrerías y lo memorables de las mismas.

Y basándonos en estos dos aspectos debo comentar que Johnny Knoxville y Jackson Nicoll tienen una química realmente buena que suma mucho para el resultado final. Knoxville está impecable como abuelo, realmente merece un Oscar a la mejor caracterización jejeje, y Nicoll, el niño protagonista de 9 años, parece que lleve su vida entera haciendo cine, si no lo conocéis y lo veis aquí os impactará. El dúo consigue unas actuaciones muy reales y con ello quedé bastante impresionado. Y sobre las bromas que se realizan, pues hay de todo: las hay más sosillas que no son nada del otro mundo pero luego cuenta con una buena cantidad de majaderías antológicas para el recuerdo eterno, de esas que difícilmente olvidarás y que, cuando vayas por la calle alguna vez y veas una situación parecida, te acordarás enseguida de “Jackass” y querrás emular la escena.

Jackass Bad Grandpa

Conclusiones.
Finalizo esta crítica de Jackass presenta: Bad Grandpa, comentar que a mi la serie de “Jackass”, la que se emitió por televisión originalmente, me gustó bastante en general. Un grupo de chalados dispuestos a hacer las locuras más grandes que se podían ver sólo por ver quién los tenía más grandes y mejor puestos (bueno… y supongo que por el dinero que ganarían con ello…) era algo realmente divertido de ver. Luego vinieron las películas estrenadas en cine que, no me preguntes el motivo, no acabaron de gustarme como la serie. Para mi gusto, perdieron frescura y lo que hicieron pasó de gracioso a grosero sin gracia y me desentendí bastante del tema.
Hace poco, descubrí ‘Bad Grandpa’ por casualidad y lo poco que vi de ella hizo que me llamara la atención ya que la grosería absurda que detesté de las anteriores películas había sido sustituida por unas bromas más frescas protagonizadas por un “abuelo” y un chico…imaginar el juego que podía dar eso… Ante esta curiosidad me agencié el Blu-Ray y la verdad es que disfruté y mucho con la película. Incluso la vio mi mujer animada por mi y el resultado fue bastante positivo: viéndola reír a carcajadas como pocas veces la he visto. Eso para mí ha sido la prueba de fuego.

Jackass Bad grandpa