Iron Man: La rebelión del technivoro
Comparte con tus amigos










Enviar

El vengador dorado ha vuelto… pero esta vez, se enfrenta a un rival capaz de destruirlo todo y a todos. Así pues y para la ocasión, Iron Man se aliará su colega del alma James Rhodes (Máquina de Guerra) y con el siempre “adorado” Frank Castle, alias El Castigador. Preparaos para la crítica de Iron Man: La rebelión del technivoro.

Iron Man

Crítica de Iron Man: La rebelión del technivoro:
Mis conocimentos de Iron Man son como aquel que dice, un tanto escasos. No obstante, he de decir a la hora de enfrentarme a una de las múltiples versiones animadas del Hombre de Hierro (las otras son en las entretenídisimás: “Ultimate Avengers” y la inédita “New Avengers”, que transcurría en un futuro en el que Stark hacía frente a Ultron), que conozco mediamente bien a la mayoría de los villanos que tiene el personaje, su origen (tanto el de la versión original como el que salía en el cómic “Extremis”) y sus muchos problemas (especialmente la saga de “El Demonio dentro de la Botella”). Por lo tanto, y más aún teniendo a la vuelta de la esquina a Iron Man 3, no falté a esta cita animada con uno de los miembros más importantes de Los Vengadores.

Empecemos con que “Iron Man: La Rebelión del Technivoro” bebe del nuevo Universo Marvel, concretamente el cinematográfico, donde este film se podría encuadrar entre Iron Man 2’ y ‘Los Vengadores, y la aparación de Máquina de Guerra en el presente film hace pensar que esta película animada se hizo específicamente para conmemorar la salida de la tercera entrega y la ampliación del Universo Marvel fuera de las pantallas de cine.

Iron Man: La Rebelión de Technivoro

Por otra parte, siempre es de agradecer que sus productores y directores tengan la decencia de imprimir a los productos que realizan un aire un pelin más adulto. En la presente, se podría decir que es la película más adulta dentro de la animación Marvelita, empezando por los exuberantes diseños de Natasha Romanoff y Pepper Potts, que parecen más adultos y menos infantiloides de lo esperado. Además, la participacion del siempre sentenciador Frank Castle, aunque su participación dentro del film animado es bastante corta, pero muy contundente y realmente imprime un cierto aire de seriedad al conjunto (tremendo el doblaje de Pere Molina, habitual de Van Damme). Menciones aparte, el villano es bastante acertado (eso si, cambios los tiene frente al homónimo del cómic), un rival duro para el Vengador Dorado.

La Viuda Negra

En el apartado de la animación hay que decir que es bastante buena, especialmente (como he expuesto en el párrafo anterior) el diseño de las féminas que es sobresaliente. También lo es el de los personajes masculinos. En líneas generales, como digo, la animación es bastante buena. Por otra parte, la música es realmente pegadiza con las imágenes del film, mi más sincero aplauso al compositor.

El Castigador

En conclusión:
“Iron Man: La Rebelión de Technivoro” es una entretenídisima cinta de animación manga con múltiples referencias al Universo Marvel Cinematográfico. Adulta y recomendable.

Iron Man