Hustle and Flow
Comparte con tus amigos










Enviar

‘Hustle and Flow’ es la historia de una redención, de la persecución de un sueño y, ante todo, la explosión cinematográfica de Terrence Howard. Sí, olvídate de Eminem, 50 Cent y demás raperos metidos a actores contándonos su vida… Terrence nos atrapa y convence desde un primer momento con su “hustle” (buscarse la vida, de la forma que sea, para ganar dinero), e incluso con su “flow” (habilidad para rimar sobre una base de ritmos en rap). Un auténtico “superhéroe” trillándose las calles de Memphis.

hustle-and-flow-terrence-howard

Crítica de Hustle and Flow

Reparto y director se conjugan en este film a la perfección, para conseguir que el típico cliché argumental basado en una historia de superación personal nos enganche de tal manera que, desde nuestras butacas, nos metamos de una forma casi literal en el pellejo del protagonista, a la vez que éste último nos llega a emocionar con una gran interpretación.

Djay (Terrence Howard) está harto de una singular rutina; no se trata de el típico cuasi cuarentón con problemas sentimentales y que no llega a fin de mes, ni del mileurista soltero que no ve posibilidad en el horizonte de comprarse un piso o formar una familia… Esto es el ghetto, la pobreza es ilimitada, no hay escuelas ni acceso a unos estudios básicos, camellos y sirenas de policía por todas partes, cualquier rata callejera puede segarte la vida en un segundo. Se trata de cubrir necesidades básicas, de sobrevivir como un chuloputas para así poder alimentarse y pagar la renta, cuidando de él mismo, protegiendo a sus zorras…

hustle-and-flow-reparto

Tal y como dicen en uno de los grandes temas musicales de la película (nada menos que ganador de un Óscar a la mejor canción original) “It´s hard out here for a pimp” (es duro ahí fuera para un chuloputas) buscar una salida de este oscuro mundo a través del arte, de la música, es una utopía. Todo el mundo tiene derecho a soñar…

Personalmente, considero a esta cinta como una de las mejores películas relacionadas con el Hip Hop y el mundo del Ghetto que se han realizado en los últimos años. No únicamente la trama (sólo en apariencia simple) nos atrapa desde el principio, también lo hacen Djay y la singular “familia” que forma a su alrededor (sus tres putas, un amigo con talento musical pero con una vida muy diferente a la suya, un colgado blanquito metido a productor musical…).

hustle-and-flow-ghetto

Conclusión.
Termino ya esta crítica de Hustle and Flow, un cuento ambientado en un mundo duro, marginal, pero real como la vida misma. No puedo hacer otra cosa que recomendaros su visionado. No la dejéis escapar…