Hitman
Comparte con tus amigos










Enviar

La película que parecía que no iba a rodarse nunca por fin vio la luz en el año 2007. Y lo hizo sin Vin Diesel ni Jason Statham en el papel de Agente 47. En su lugar: Timothy Olyphant. A su lado la chica Bond, Olga Kurylenko. Por su parte, el francés Xavier Gens se puso delante de las cámaras de ‘Hitman’.

hitman-pistolas

La trama: Del videojuego al cine.
Basada en un videojuego, Hitman: Codeman 47, la película nos narra las andanzas y matanzas de un asesino a sueldo. Un asesino que ha sido potenciado genéticamente. Un grupo conocido como La Agencia le va dando encargos que él decide si quiere ejecutarlos o no. Al igual que él, otros asesinos potenciados genéticamente trabajan para La Agencia. Durante el desarrollo de una misión, el Agente 47 es traicionado por La Agencia y sus compañeros. Pero consigue salir con vida. Con todos los asesinos de la organización tras él, y la Interpol y el ejército ruso en su búsqueda y captura, el agente 47 deberá investigar quién le ha tendido una trampa y por qué. Algo más que su vida está en juego…

Hitman

Crítica de Hitman

Para mi, el agente 47 ideal era Vin Diesel. Tenía el carisma que el personaje necesitaba, la potencia y, sobre todo, venía con la calva de serie. No daba crédito cuando leí que el malo deLa Jungla 4.0 (Len Wiseman, 2007) iba a ser Hitman. Pero como me gusta hacer justicia, debo admitir que Timothy Olyphant lo hizo muy bien. Fue un buen agente 47. No sólo con su actuación pone de manifiesto que era un actor ideal para el papel, sino que demuestra que no era ese “flojeras” que pudo aparentar en ‘La Jungla 4.0’. Las coreografías y peleas ejecutadas no dejan la menor duda. Y no sólo su actuación a la hora de repartir galletas, sino que su inexpresivo rostro, al menos en este film, le viene que ni pintado como agente 47. Hablamos de un hombre frío, sin amigos, sin amores y sin remordimiento alguno.

Al comienzo vemos cómo un grupo de niños, con la cabeza rapada, son entrenados en “el arte” de asesinar. Son enseñados en estudios avanzados y dopados con sueros potenciadores. El resultado es el imparable agente 47 que protagoniza la película. Pero sus compañeros también están versados en todo lo que él sabe. Por eso, cada vez que uno intente darle caza, las cosas se van a poner feas de verdad. La otra figura que destaca en el reparto es Olga Kurylenko. Esta modelo, gracias a su buen hacer en ‘Hitman’, se ganó ser una chica Bond. Así vimos su gran momento en Quantum of Solace(Marc Forster, 2008).

hitman-chica

Sobre la película, debo admitir que cuando la vi ya iba preparado. Había leído tanta crítica negativa que sabía a qué atenerme, como diría John Rambo. Sin embargo, he vuelto a descubrir, una vez más, que lo que digan los que se hacen llamar “críticos especializados” me entra por un oído y me sale por el otro. Uno debe ver por sí mismo las películas y no fiarse completamente de lo que lea. Lo que uno lee y escucha de las películas debe servirle simplemente para hacerse una idea… pero nunca fiarse cien por cien. Si nos fiáramos al máximo de supuestos “críticos” nos perderíamos infinidad de buenas películas. Como dice un buen amigo mío: “el mejor crítico siempre es uno mismo”.

Comento todo lo anterior porque, de haberme fiado de según qué críticas, jamás habría visto ‘Hitman’. No es que me hubiera muerto si nunca la hubiera llegado a ver… pero si que me hubiera perdido una buena cinta en la que la acción transcurre a raudales. Además presenta unas coreografías muy conseguidas y se recorren varias localizaciones. También encontraremos alguna que otra sorpresa…

La trama es más digna de un videojuego que de una película y se nota mucho que procede de dicho mundo. También tiene momentos lentos y, sobre todo, y en más ocasiones de las que debería, ofrece momentos más dignos de una producción de serie B que de una a la altura de lo que se esperaba de ‘Hitman’. Le falta ese ingrediente que diferencia las grandes cintas de acción de las demás. En este sentido, ‘Hitman’ quedaría como una más. De todas formas, como he dicho antes, eso no impide que disfrutemos de ella como enanos si nos gusta la acción.

Hitman

Conclusión.
Para lo difícil que podía ser llevar a la gran pantalla esta adaptación por ser muy videojuego, tanto el argumento como el protagonista, resultan bastante bien librados. Como he comentado, se han visto mejores películas relacionadas con el mundo videojueguil. No obstante, este film es una película muy bien parida. Particularmente me gustó lo suficiente como para recomendarla en este punto final de esta crítica de Hitman.