Hellraiser 7: Deader
Comparte con tus amigos










Enviar

‘Hellraiser 7: Deader’ compite con las últimas entregas en ver cuál es la peor de todas. Y a pesar de que la penúltima (‘Hellworld’) no tiene nada que ver con la franquicia, al menos no peca de lo que esta sí. Una historia sin interés ni sentido.

Pinhead

Valoración:
Lo voy a decir claro y a la primera: cualquier persona que padezca de insomnio que no dude en ver esta película para conciliar el sueño. Y lo digo por experiencia ya que cada vez que trataba de verla me quedaba dormido.

En primer lugar, más que una película de terror parece una de suspense con tintes de terror ya que posee  poquísimas escenas de miedo, y peor aún, nada de esa ambientación tan característica de la saga Hellraiser. Si ven esta película esperando ver a Pinhead pierden su tiempo. En toda la película sale nada más que en dos escenas y su tiempo en ellas no llega a los cinco minutos. Y si al menos se conforman con ver cenobitas también tendrán que buscar en otra entrega ya que solamente hay una escena donde aparece uno que no llega al minuto de duración y luego junto a una escena con Pinhead.

Luego la trama de la película no hace el más mínimo sentido. Ya que no ofrecen una razón convincente por la que este grupo de jóvenes se quiera suicidar solamente para “resucitar” con las mismas heridas abiertas que se hicieron al momento de morir y luego continuar pudriéndose.
Todavía más sin sentido es la capacidad que tiene el líder del grupo para resucitar a estos muertos. Y es que se supone que lo hace gracias a que antes se ha abierto La Caja de las Lamentaciones, es decir, que de alguna manera sólo por eso es capaz de usar “poderes” para devolverlos a la vida… cuando todos sabemos que inmediatamente abrir la caja aparecen los cenobitas y asesinan a todos.

Y quizás lo más risible de todo es la verdadera conexión que tiene esta historia con la saga. No la revelaré por ser un “spoiler” pero basta con decir que es algo tan simple que pareciera ser que se lo inventaron en el último momento para poder decir que se trataba de una película de “la saga Hellraiser”.

Hellraiser VII: Deader

Si hablamos del desarrollo del film es aquí donde más de uno perderá el interés y puede terminar durmiéndose si se ve demasiado tarde en la noche. Ya que lo que al comienzo suena como una historia interesante muy pronto termina perdiendo intriga. Con muchísimas escenas (y bastante largas) de la protagonista, Amy, estando sola, investigando, sin hablar con nadie y solamente sumergiéndose más y más en la historia… como los momentos de ‘Silent Hill’ pero sin punto de comparación ya que en ‘Deader’ estos momentos no tienen interés y casi nunca hacen sentido. Para dar un ejemplo, hay una escena donde alguien se encuentra gravemente herido y nos presentan por lo menos cinco minutos del personaje gritando, desesperado, tratando de hacer algo y llenándolo todo de sangre… sin suceder nada más.

Por último, hablar del argumento. Si es que hay uno. Ya que ni siquiera yo mismo lo recuerdo porque a final de cuentas, Amy, se ve envuelta como “la elegida” en todo esto sólo por un trauma de su pasado. Algo que realmente no tiene razón de ser teniendo en cuenta que cualquiera puede tener un pasado traumático. Por lo que entones ella no tiene nada de especial.

Hellraiser VII: Deader

Conclusión:
Tanto ‘Inferno’, ‘Hellseeker’ y ‘Deader’ comparten en común el mismo trasfondo. Y todas ellas tratan de darle una ambientación concreta que funcione de forma agobiante para el espectador y que te sumerja en “el mundo de Hellraiser”. Sin embargo, al menos las dos anteriores narraban unas historia más o menos interesantes y no trataban de olvidar los conceptos fundamentales de esta saga, cosa que ‘Deader’ hace en todos los aspectos. Esta película va tan cogida por los pelos que perfectamente podría ser una cinta fuera de esta franquicia.
Recomiendo verla solamente si eres fan de “la saga Hellraiser” para que tengas tu propia opinión. O también si eres de los que por mala que sea una película deseas tener todas las que forman parte de la misma saga. De lo contrario puedes pasar totalmente de largo ya que no te pierdes absolutamente de nada. Al contrario, te haces un favor.