Hellraiser 4: El final de la dinastía sangrienta
Comparte con tus amigos










Enviar

‘Hellraiser 4: El final de la dinastía sangrienta’ es la última película de ‘Hellraiser’ en seguir una continuidad directa y nos traslada al futuro, en el espacio. De entrada, esto podría parecer una locura. Sin embargo, no es más que un concepto utilizado para expandir los mitos y la historia de la franquicia…

Hellraiser: Bloodline

Crítica de Hellraiser 4: El final de la dinastía sangrienta

Aunque parezca mentira, esta es una de las películas más interesantes de toda “la saga Hellraiser”, sino la que más. Aquí se nos presenta la historia de la creación de “La Configuración del Lamento”. Además de la llegada del primer demonio: Angelique, la Princesa del InfiernoNo obstante, que sea la más interesante no significa ni mucho menos que sea la mejor… Lo que sí que es cierto es que este fue el último film de la franquicia en ser estrenado en salas de cine. Las restantes películas de Pinhead fueron ya todas directas de video/DVD.

Resulta tremendamente atractivo poder ver tres historias diferentes localizadas cronológicamente en pasado, presente y futuro. Esto ofrece variedad tanto en términos de ambientación como de personajes. La primera parte es la que más retiene la esencia de Clive Barker y la que que nos presenta los momentos más fuertes y desagradables. La segunda parte ambientada en la época «actual» también es muy buena. Particularmente por el hecho de que es donde se continúa y termina el desarrollo de los personajes. La última, ambientada en el futuro, es la más floja de todas. Ahora bien, es la que cuenta con la mayor cantidad de muertes. En este «segmento» los seguidores del gore quedarán más que satisfechos.

Al realizar la película de la forma comentada se logra mantener nuestra atención hacia ella. Además de presentarnos cosas nuevas en cada historia. De igual manera, esto funciona como ventaja para la misma cinta, ya que si alguna de las historias no te termina de gustar pronto terminará la misma y pasarás a la siguiente por lo corto de su duración. Así pues, no creo que te sientas decepcionado… teniendo en cuenta el tipo de film que vas a ver.

Además, ‘Bloodline’ entra en nuevo territorio al contar el origen de “La Configuración del Lamento”. También ahonda en la relación que tiene con la familia Merchant. Esto no caería en el olvido en las siguientes entregas. En las mismas se haría mención a lo sucedido en esta cuarta parte.

Lo que sí que resulta lamentable es lo que sucede con el personaje de Angelique. Se trata de un personaje sumamente interesante y perfectamente interpretado por Valentina Vargas. Tanto que, en cierta manera, llega a estar al mismo nivel del Pinhead de Doug Bradley. Esto debe ser así teniendo en cuenta que se trata del primer demonio en ser invocado y conocerse como Princesa del Infierno. Así las cosas, debieron darle más oportunidad en las siguientes entregas, o al menos hacer referencia a ella. Sin embargo, y tristemente, esto no sucedió.

Conclusión.
Termino esta crítica de Hellraiser 4: El final de la dinastía sangrienta, la película más diferente de la serie. Y diferente no tiene que ser precisamente malo, al contrario. Se trata de una entrega que aborda muchas cosas importantes en “la mitología Hellraiser”. Además, y por su propio estilo, resulta sumamente entretenida. Los seguidores de los cenobitas no se la deben perder. Y para los que no les termine de convencer no se tienen que preocupar… ya que la siguiente entrega, ‘Inferno’, retomaría el concepto de las originales.

Tráiler de Hellraiser 4: El final de la dinastía sangrienta