Frozen Fever
Comparte con tus amigos










Enviar

Disney, buscando nuevas maneras de explotar el éxito de Frozen (hasta la llegada de su secuela), nos ofrece este corto que vino incluido junto a Cenicienta(Kenneth Branagh, 2015). Ahora tenemos otra vez a los tan famosos personajes celebrando una fiesta de cumpleaños para Anna… y cantando, ¡cómo no! Desde luego servirá para rebajar la fiebre de los fans… ¡Bienvenidos a ‘Frozen Fever’!

frozen-fever-anna-y-elsa

Crítica de Frozen Fever

Bueno, pues finalmente aquí tenemos el corto de ‘Frozen Fever’. No es para nadie desconocido mi opinión sobre la película original. Me parece una película entretenida y divertida con sus muy buenas canciones y simpáticos personajes pero dista mucho de llegar al nivel de El Rey León(1994) oLa Bella y la Bestia(1991). Y aun así, se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia.

Como todos sabemos, cuando Disney tiene un producto exitoso sabe cómo explotarlo, viene haciendo lo propio con Frozen’. Comenzando con la primera mitad de la cuarta temporada de Érase Una Vez donde ese arco argumental es enteramente dedicado a esta película pero, beneficiando la misma, ya que actúa como secuela directa contestando una serie de dudas que quedaron, y explorando mucho más fondo los personajes y su historia. Además, tenemos ya la confirmación oficial de su segunda parte y, entre tanto, tenemos este corto.

frozen-fever-olaf

Me esperaba bastante más aquí y no lo encontré. Ya antes se nos habían incluido cortos junto a los Clásicos siendo todos ellos increíblemente superiores como:Paperman(John Kahrs, 2012) oBuenas migas(Patrick Osborne, 2014). De hecho, en ambos casos Disney se llevó los Oscars al “Mejor Corto Animado” para cada uno. Ni siquiera la canción “Making Today a Perfect Day” llega, ni por asomo, al nivel de las de la película original; eso sí, en VO es bastante mejor que doblada.

¿Disfrutarán aquí los niños/as? Obviamente, ya que tenemos: el regreso de los personajes originales, las situaciones que se suceden a causa del resfriado de Elsa y, sobre todo, los Snowgies, particularmente, estos nuevos seres les encantarán (y Disney no tardará en sacarles partido a nivel de merchandising… lo mismo que los nuevos trajes de Elsa y Anna). Todo esto cumplirá con su objetivo de entretener a su público objetivo. ¿Desperdició Disney la oportunidad de hacer algo realmente memorable? Sí, pero en lo propuesto sale airoso.

frozen-fever-asombradas

Conclusión.
Finalizo esta crítica de Frozen Fever, no esperen encontrar aqui un corto de Oscar porque no lo hallarán. Si de verdad quieren disfrutar a plenitud con lo que el mundo de ‘Frozen’ tiene para ofrecer lo mejor es que vean la primera mitad de la serie “Érase de Una Vez” (y de paso la ven completa ya que es un regalo para cualquier fan de Disney). En ‘Frozen Fever’ lo que tendrán son 8 minutos para pasar el momento y poco más.