Frases de actores de Hollywood 2
Comparte con tus amigos










Enviar

El pasado septiembre de 2014 publiqué la primera parte de este Hollywood Confidencial”. Ha pasado casi un año y ya tengo lista una nueva recopilación de diferentes comentarios de las estrellas de Hollywood. Anteriormente hice referencia a declaraciones relacionadas con: la estética, las aficiones, la solidaridad, internet y las redes sociales, las críticas, los enfados y “Planeta Hollywood”. Ahora os dejo una nueva recopilación de frases relacionadas con el ego, los sueños, el hacer películas, los “recaditos” a los críticos, la autocrítica y el mágico “Planeta Hobbit”. Bueno, no esperemos más, ya mismo doy paso a Frases de actores de Hollywood 2.

hollywood-cartel

El “ego”.
Podemos definir el “ego” como el aprecio excesivo que una persona siente por sí misma. El “ego” tiene muchas manifestaciones y formas de salir al exterior… y en el mundo de Hollywood podemos decir que es “el pan nuestro de cada día”. Veamos algunos ejemplos…

-Patricia Arquette: “He visto a un montón de gente no conseguir trabajos por culpa de su ego. Es su vara de medir lo que es apropiado para ellos y su estatus de celebridad”. Esta declaración la hizo en ‘Loaded’.
-Kevin Spacey se manifestó de esta manera acerca de “autosatisfacción personal” en la revista ‘GQ’ inglesa: “La gente que es verdaderamente feliz consigo misma es jodidamente aburrida. La peor palabra del mundo es: satisfecho”.
-Idris Elba en ‘Wenn’ dejó claro que él lo puede todo: “No veo por qué no puedo hacerlo todo. Algunos dirán “puedes actuar, pero no puedes ser también pintor, músico o poeta”. Pero todo viene de la misma fuente”.
-Jane Fonda en el Festival de Sudance: “Me gusta ser la responsable de la primera erección de toda una generación de hombres”… no hace falta “deSir” nada más.
-Jeremy Irons descubrió en ‘Indiewire’ que era “muy señorito” para trabajar en el maravilloso mundo del Circo: “Me hubiera gustado dedicarme al Circo, pero descubrí su forma de vida y al momento supe que yo era demasiado de clase media como para soportar eso”.

idris-elba-ok

Los sueños.
Todos tenemos sueños, ilusiones, esperanzas, metas… los/as artistas de Hollywood también los tienen, al fin y al cabo son seres humanos como nosotros ¿verdad? Así pues, aquí va una buena ración de sueños.

-Kate Mara reveló en “Women´s Health” sus sueños de niñez: “De niña soñaba con ser actriz. Suena muy cursi, pero es la verdad. La otra cosa que siempre soñé fue convertirme en una figura del “Skate”, pero nunca se hizo realidad”.
-Mila Kunis habló en los foros de ‘Reddit’ de su sueño ¿imposible?: “Si pudiera sacarme un doctorado, me gustaría ser doctora en neurología. ¡Cirugía cerebral, oh sí!”.
-Antonio Banderas durante la promoción de Autómata habló con ‘La Luna de Metrópoli’ sobre los sueños en general: “Antes de que los sueños se hicieran realidad… yo los soñé”. Y no le ha ido nada mal…
-Kristen Stewart está un poco cansada de hacer películas y sueña con hacer otras cosas, así lo comentó en ‘USA Today’: “Voy a comprar un espacio para vivir y trabajar en el centro de LA y pretendo hacer cosas con mis manos”.
-Donald Sutherland desveló para ‘The Guardian’ sus sueños y esperanzas al respecto de la trascendencia de la saga “Los juegos del hambre”: “Espero que estas películas ayuden a generar un líder que empuje a la gente a unirse”. ¿Podría ser él mismo con la espada de la Justicia en la mano?…

donald-sutherland-espada

Haciendo películas.
Hacer cine es un arte y a todos/as nos gustaría saber qué hay detrás de los entresijos de la llamada “Meca del cine”, por ello, y a continuación, os dejamos algunas frases sobre lo que se esconde tras el golpe de claqueta.

-Liam Neeson se refirió en ‘The Irish Independent’ al hecho de seguir rodando films de acción: “He sido como un crío en una tienda de juguetes. Le doy un par de años más y lo dejo. Tengo 62 años, por el amor de Dios”.
-J.K. Simmons, el oscarizado actor habló así para ‘La Luna de Metrópoli’ sobre su forma de afrontar los papeles en el cine: “Como actor, yo no sería capaz de dar vida en pantalla a alguien a quien no entendiera”.
-Sigourney Weaver habló claro en ‘Hello!’ al respecto de los problemas que su estatura le ha provocado en los rodajes: “¿Qué hombre quiere pasar sus días en el rodaje encima de una caja de manzanas sólo para poder mirarme a los ojos?”.
-Rosamund Pike no olvidó en ‘Mail on Sunday’ su papel de Amy Dunne en Perdida’: “Después del rodaje de ‘Perdida’, sólo sabía que tenía que salir de ahí y hacer de un ser humano”.
Quentin Tarantino habló para ‘Deadline’ del arte de dirigir: “Pienso que dirigir es un asunto de hombres jóvenes y me gusta la idea de una conexión a través del cordón umbilical entre mi primera y mi última película”.

liam-neeson-cool

Recados a la crítica.
Muchas veces una crítica no sienta nada bien e incluso puede hundir una carrera en Hollywood. Ahora vamos a ver una vuelta de tuerca, es decir, veamos como los artistas responden a los críticos…

-Mike Leigh no dejó títere con cabeza en su discurso como ganador del BAFTA arremetiendo contra productores, críticos y contra hasta el tipo del carrito de los helados: “Cabezas huecas, filisteos y tacaños sin inspiración… que todos se pudran en el Infierno”.
-David Cronenberg se despachó a gusto contra la crítica en general: “Todas esas personas que se llaman así mismas críticos. Lees lo que escriben y no saben escribir, o su escritura revela que son bastante estúpidos e ignorantes”.
Johnny Depp, cansado de no recibir buenas críticas por sus últimos papeles habló así para la revista ‘Details’: “De repente descubres que lo que opine la gente te importa una mierda. Es una liberación total. Estás en el juego para probar cualquier cosa”.
-John Travolta defendió en ‘The Daily Beast’ el film ‘Campo de batalla: La Tierra’ que ha sido objeto de numerosas críticas desde que se estrenó en el 2000: “¿Por qué me iba a arrepentir? Tenía el poder de hacer lo que quería y elegí adaptar un libro que pensaba que merecía la pena. Es una película preciosa”.
Sean Penn se mostró muy duro y agresivo en ‘Wenn’ con todos aquellos que criticaron su chiste sobre Iñárritu en los pasados Oscars: “No tengo ningún tipo de disculpa. De hecho, tengo un gran “jódete” para cualquiera que sea tan estúpido de no pillar la ironía cuando estás en un país tan xenófobo”.

john-travolta-terl

Autocrítica.
Equivocarse es de humanos y rectificar es de sabios… Aquí tenemos una selección de frases en las que la gente del mundillo del cine se sienta consigo misma y hace una sana autocrítica que nunca viene mal. Una crítica interior y exterior que bien puede servir de revulsivo para impulsar una carrera en un momento determinado.

-Ryan Phillippe hizo para ‘LA Times’ balance de su carrera: “He hecho más de 30 películas en 20 años de carrera. Y, en mi opinión, sólo cinco de ellas son buenas”. Poco más qué decir.
-Al Pacino sobre Michael Corleone en ‘Loaded’: “Yo no quería hacer ‘El Padrino’, no entendía lo que estaba pasando. ¿Cómo iba a interpretar a Michael Corleone? Nadie me quería para ese rol, sólo Coppola, que estaba, pensé, un poco loco”.
-Charlie Hunnam explicó en ‘MovieFone’ porque no hizo de Christian Grey: “Me encantaba el personaje y me hubiera gustado hacerlo pero mordí más de lo que podía masticar”.
-Brad Pitt no guarda buenos recuerdos de ‘Entrevista con el vampiro’ y en ‘Psychologies’ hizo excesiva autocrítica: “Fue una de las peores experiencias de mi vida. Seis meses de jodida oscuridad, lentes de contacto, maquillaje… interpretando el papel de zorra”.
-Monica Belluci se mostró así de modesta y si queremos “autocrítica” con su edad y físico cuando Sam Mendes la llamó para ‘Spectre’: “No soy una chica, soy una mujer. Tengo 50 años, ¿qué voy a hacer en una película de James Bond?”. Esto lo dijo en una entrevista para ‘Sunday Times Style’.

monica-bellucci-spectre

Planeta Hobbit.
Con más de 2.300 m$ amasados en la taquilla mundial y convertida esta trilogía en todo un referente del género junto a la franquicia de ‘El Señor de los Anillos’, bien podemos decir que hay un nuevo “planeta” en nuestro universo: el “Planeta Hobbit”. Repasemos lo que dicen algunos de sus habitantes.

-Ian McKellen hablando en la conferencia de prensa de ‘Mr. Holmes” en el Festival de Berlín: “Siempre he pensado que Gandalf es un profesor de Oxford que se pone una barba postiza para encontrarse con gente pequeña”.
-Orlando Bloom (el elfo Legolas) en el ‘Late Show’ de Conan O`Brian “planificando” nuevas entregas del mundo de Tolkien: “Podríamos hacer un spin-off de los elfos nosotros mismos. Conseguimos unos iphones y hacemos que los elfos aniquilen la Tierra Media. Mucha violencia y un poco de sexo tántrico”.
-Ian McKellen para la ‘Luna de Metrópoli’ al respecto de lo que comparte con Gandalf: “Aunque no sea tan viejo ni tan sabio como Gandalf, hay cuestiones básicas que compartimos. Por ejemplo, la certeza de que el mundo pertenece a las personas más pequeñas y de que si trabajamos juntos podremos triunfar”. Lleva usted mucha razón, Mister McKellen.
-Luke Evans le contó a ‘La Luna de Metrópoli’ lo que se llevó de la trilogía de ‘El Hobbit’: “Me llevé unas monedas de los enanos antes de que nos dijeran que estaba prohibido. Tengo un par guardadas en secreto. Pero, oficialmente, Peter Jackson me regaló la espada que uso en la última película. Parece normal pero pertenece a sus ancestros. La tengo colgada en mi casa junto a la de Drácula”.
-Martin Freeman y cómo lo ven los amigos de sus hijos pequeños: “A mis hijos les encanta ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’. Sus amigos creen que es guay que su padre sea Bilbo”. Declaraciones realizadas a ‘La Luna de Metrópoli’.

ian-mckellen-funny

Nuevamente, y además de las fuentes que he ido citado en Frases curiosas de Hollywood, he aprovechado el material aparecido durante varios meses en la revista de ocio del diario “El Mundo” conocida como “La Luna de Metropoli”. Desde ya mismo pongo el contador a 0 para un próximo Volumen 3, y es que, en Hollywood se sigue hablando demasiado…