Exorcismo en Connecticut
Comparte con tus amigos










Enviar

¿A quién no le gusta una buena historia de miedo y más si trata de hechos paranormales? Y mejor aún cuando se basa en hechos reales. Justamente esto es lo que nos ofrece, la horriblemente traducida, ‘Exorcismo en Connecticut’. Eso sí, pese a la interesante premisa deja mucho que desear en cuanto a ofrecer miedo se refiere. En ese aspecto se queda tan sólo en una película medianamente entretenida.

Exorcismo en Connecticut

Crítica de Exorcismo en Connecticut

Antes de comenzar debo hacer hincapié en el error de la traducción del título. A Haunting in Connecticut’ se traduciría como Encantamiento en Connecticut’. Nada de Exorcismo. Esto es algo que hay que tener claro para que nadie espere encontrar aquí algo remotamente relacionado con un exorcismo. La historia que se nos presenta es sobre una casa embrujada.

Otra cosa a tener en cuenta es que esta historia ya había sido llevada a la gente como parte del programa de TV Historias de Ultratumba’. De hecho, se hizo un especial porque fue uno de los dos episodios pilotos para la serie. Curiosamente, la «segunda parte» se tituló ‘Exorcismo en Georgia’, y también fue llevada al cine en 2013.

Exorcismo en Connecticut

Este film prometía mucho. Las historias de casas embrujadas siempre han captado la atención del público. Son cintas que sirven perfectamente para causar el temor que se espera tras ellas. Sin embargo, y pese a la premisa y buenas actuaciones, la película sencillamente no da miedo. O al menos, lo que te esperas.

La parte que más destaco es la relativa a todo el comienzo. La situación de la madre y el hijo enfermo. Ver su relación. Qué la lleva a conseguir la casa y la manera de establecerse en el lugar. Todo eso está todo muy bien presentado y contado. Además hay un gran acierto en cuanto al tiempo que se le dedica en el metraje.

Exorcismo en Connecticut

Sinceramente ‘Exorcismo en Connecticut’ no tiene mucho más para ofrecer. Los sustos o situaciones de miedo son demasiado escasos e insuficientes en cuanto a impacto. Además están demasiado alejados entre sí. Así las cosas, nos encontramos con un film entretenido con elementos de miedo, y no con una película del género y mucho menos tan terrorífica como se esperaba. Digamos que se parece a ‘Lo que la verdad esconde’ (Robert Zemeckis, 2000). Los que conozcan esa cinta sabrán perfectamente de lo que hablo. Una historia que, según los tráilers, se vende como una de miedo. Ahora bien, al final resulta ser otra cosa: un film de suspense con elementos de miedo.

La comparación anterior con la cinta de Zemeckis salvando las distancias, claro. Ya que en ‘Lo que la verdad esconde’ tenemos un excelente trabajo interpretativo por sus protagonistas, una trama que engancha y que luego toma un giro inesperado. Por su parte, en la erróneamente titulada ‘Exorcismo en Connecticut’ las actuaciones solamente son buenas, la trama te hace pasar el rato y no cuenta con algún giro realmente impactante que tome al espectador desprevenido.

Exorcismo en Connecticut

Antes de ya cerrar esta reseña me gustaría llamar la atención del actor Kyle Gallner (Pyro en “La Saga X-Men”). Es un actor que realmente ha demostrado ser bueno en todas las ocasiones que he podido verlo y merece destacar. Gracias a él es que invertiremos nuestro tiempo en esta película ya que sobre su personaje, Matt, giran los sucesos. También destaca mucho Virginia Madsen como Sara, la madre de Matt.

Para finalizar, me gustaría responder a la pregunta que quizás a algunos se les ha pasado por la cabeza: ¿Qué versión es la mejor: el episodio de la serie Historias de Ultratumba o la película? La respuesta lógica sería la película. Pero la verdad es que no. No es que la esté comparando directamente, ya que hace mucho vi esta versión, pero sí he estado viendo la serie recientemente y da verdadero miedo. La razón es que la serie presenta a las personas involucradas en los sucesos paranormales contando lo sucedido a la vez que vemos una interpretación de los hechos. Esto hace que se sienta mucho más real y de ahí el miedo.

Exorcismo en Connecticut

Conclusión.
Termino esta crítica de Exorcismo en Connecticut, un film que vi en cines y revisioné para hacer para esta reseña. La conclusión es que es una película decente para ver una tarde/noche en tu casa si la consigues por TV. Pese a que no cumple lo que promete en cuanto al género al que pertenece, si que ofrece un producto entretenido para pasar el rato. Simplemente recordar: cero expectativas.

Tráiler de Exorcismo en Connecticut

Escucha nuestro podcast