Exorcismo en Connecticut
Comparte con tus amigos










Enviar

¿A quién no le gusta una buena historia de miedo? Más si trata de hechos paranormales. Y mejor aún cuando se basa en hechos reales. Pues justamente es esto lo que nos ofrece, la horriblemente traducida, ‘Exorcismo en Connecticut’. Eso sí, pese a la interesante premisa deja mucho que desear en cuanto a ofrecer miedo se refiere quedándose tan sólo en una película medianamente entretenida.

Exorcismo en Connecticut

Valoración:
Antes de comenzar debemos hacer hincapié en el error de la traducción del título: “A Haunting in Connecticut” se traduciría como “Encantamiento en Connecticut”. Nada de Exorcismo. Algo que tener claro para que nadie espere encontrar aquí algo remotamente relacionado a un exorcismo ya que la historia que se nos presenta es sobre una casa embrujada.

Otra cosa a tener en cuenta es que esta historia ya había sido llevada a la gente como parte del programa de TV “Historias de Ultratumba”. De hecho, de manera especial, ya que fue uno de los dos episodios pilotos para la serie; siendo el segundo curiosamente la “segunda parte” titulado ‘Exorcismo en Georgia’.

Exorcismo en Connecticut

Este film prometía mucho. Las historias de casas embrujadas siempre han captado la atención del público y sirven perfectamente para causar el temor que se espera tras ellas. Sin embargo, y pese a la premisa y buenas actuaciones la película sencillamente no da miedo. O al menos, lo que te esperas.

La parte que más me gustó de la cinta fue todo el comienzo. La situación de la madre y el hijo enfermo. Ver su relación. Qué la lleva a conseguir la casa y la manera de establecerse en el lugar. Está todo muy bien presentado y contado con un gran acierto en cuanto al tiempo que se le dedica.

Exorcismo en Connecticut

Y nada más tiene ‘Exorcismo en Connecticut’ para ofrecer sinceramente. Los sustos o situaciones de miedo son demasiado escasos, insuficientes en cuanto a impacto y demasiado alejados entre sí. Por lo que con lo que nos quedamos es con un film entretenido con elementos de miedo, y no una película del género y mucho menos tan terrorífica como se esperaba. Digamos que se parece a ‘Lo Que La Verdad Esconde’ (2000, con Michelle Pfeiffer y Harrison Ford). Los que conozcan esta cinta sabrán perfectamente de lo que hablo. Una historia que según los tráilers se trata como una de miedo pero que al final resulta ser otra cosa: un film de suspense con elementos de miedo.

Esta comparación que hago es salvando las distancias claro. Ya que en ‘Lo Que La Verdad Esconde’ tenemos un excelente trabajo interpretativo por sus protagonistas, una historia que engancha y que luego toma un giro inesperado. Por su parte, en la erróneamente titulada ‘Exorcismo en Connecticut’, las actuaciones solamente son buenas, la historia te hace pasar el rato y no cuenta con algún giro realmente impactante que tome al espectador desprevenido.

Exorcismo en Connecticut

Antes de ya cerrar esta reseña me gustaría llamar la atención del actor Kyle Gallner (Pyro en “La Saga X-Men”). Es un actor que realmente ha demostrado ser muy bueno en todas las ocasiones que he podido verlo y merece salir hacia adelante. Gracias a él es que invertiremos nuestro tiempo en esta película ya que sobre él gira la historia.

Para finalizar me gustaría responder a la pregunta que quizás a algunos se les ha pasado por la cabeza: ¿Qué versión es la mejor: el episodio de la serie Historias de Ultratumba o la película? La respuesta lógica sería la película. Pero la verdad es que no. No es que la esté comparando directamente ya que hace mucho vi esta versión pero sí he estado viendo la serie recientemente y da verdadero miedo. La razón es que la serie presenta a las personas involucradas en los sucesos paranormales contando lo sucedido a la vez que vemos una interpretación de los hechos. Esto hace que se sienta mucho más real y de aquí el miedo.

Exorcismo en Connecticut

Conclusión:
Tuve la oportunidad de ver ‘Exorcismo en Connecticut’ (repito la pésima traducción) en su momento en el cine, luego lo he vuelto hacer para esta reseña… y debo decir que es una película decente para ver una tarde o noche en tu casa si la consigues por TV. Pese a que no cumple lo que promete en cuanto al género al que pertenece se refiere, sigue siendo lo suficientemente entretenida y cuenta con unas buenas actuaciones que te harán pasar el rato. Simplemente recordar: cero expectativas.