El regalo
Comparte con tus amigos










Enviar

Una interesante película de intriga/suspense. ¿Conoces la trama de esa persona que llega a la vida de otra y poco a poco quien aparentaba ser encantador va dando señales turbias en su personalidad? Pues es casi punto por punto lo que hay aquí. A su favor cuenta con una serie de sorpresas muy conseguidas pero no tanto como para elevarse a una gran categoría. Es el momento de abrir… ‘El regalo’

el-regalo-paquete

Crítica de El regalo

Como dije en la introducción, este film resulta bastante interesante a la hora de valorar. Principalmente porque, pese a ser bueno y dando un giro de tuerca a lo que se espera, no por ello deja de ser básicamente más de lo mismo. Así que, curiosamente, es tanto diferente como igual.

Personalmente esta película no me llamaba para nada. Porque no me gustan de este estilo pero porque, además, no aparentaba mostrar nada nuevo. La única razón por la cual la vi fue porque escuché la opinión de una crítica de cine que sigo en Youtube que abogó por ella y porque no encontré nada más interesante que ver en un avión cuando me encontraba viajando.

La cinta me mereció la pena pero solamente por las circunstancias establecidas en el párrafo anterior, y es que creo que se puede decir que no hay muchas diferencias entre este film y cualquiera que hayas visto del mismo tema. Tema ya tratado en muchas películas (todo sea dicho). Ya no es sólo el hecho de la premisa sino que es todo un “mono-tono”. Si de verdad no estás mínimamente interesado en ella o ya has visto demasiadas de este estilo, no creo que este film vaya a entusiasmarte en demasía.

el-regalo-ventana

La película se centra en los tres personajes protagonizados por Jason Bateman, Rebecca Hall y Joel Edgerton. Siendo el único a destacar (y en momentos puntuales) Jason Bateman. Más que nada porque el material no da para más; aunque he de reconocer que por poco que haya para trabajar Rebecca Hall no demuestra absolutamente nada. La definición de sosa.

En cuanto a localidades el grosor es la casa del matrimonio. Lo que hace un mayor énfasis en resaltar que nada aquí amerita a hacerla sobresalir (como no sea que te van este tipo de films). En este sentido, lo que ofrece este film bien lo puedes encontrar en esas películas hechas para VOD. En cuanto a series de TV se refiere hace mucho que ha quedado claro que, tanto por géneros, efectos especiales (cuando corresponde), actuaciones y guión, rivalizan y se supera (muchas veces) a los productos de la pantalla grande.

el-regalo-pareja

Aun con todo lo anterior, debo reconocer que ‘El regalo’ te da un par de sorpresas completamente inesperadas. Tan buenas como para no destriparlas; y más cuando resultan lo mejor de esta producción. En un momento dado se da un giro de tuerca que no veías venir, es aquí cuando la cinta deja de ser la típica película de la pareja/persona acosada por otro(a) obsesionado(a) con ella/ellos. Al final también te quedas pasmado(a) y planteándote cómo debes reaccionar/pensar. Así pues, como vemos, el film también tiene su mérito.

el-regalo-gordon

Conclusión.
Finalizo esta crítica de El regalo, si eres de aquellos que gustan de este género, entonces, te puedo decir que no te la debes perder porque sus sorpresas merecen la pena y son lo suficiente como para que, en ese aspecto, destaque sobre otras del montón. De igual manera si resulta que es la única opción disponible al momento de encontrarla y entretenerte.

Tráiler de El regalo