El informador
Comparte con tus amigos










Enviar

Cuando vi el trailer de esta película por una cadena de TV por cable me dije que tenía que verla. Yo que había trabajado en algunas empresas financieras de este país, y que llegué a conocer de pasada algún que otro “chiringuito financiero” quería saber como el director Ben Jounger había reflejado esta realidad. El resultado del visionado de esta película fue altamente positivo, Ben Jounger ha sabido reflejar casi a la perfección este mundo en… ‘El Informador’.

“Soy millonario ¿suena raro decirlo, no? Soy un puto millonario”.

elinformador_millonarios

Valoración:
Ben Jounger ha plasmado con mucho acierto en pantalla el mundo de los “chiringuitos financieros”, pero ojo, no sólo queda reflejado este mundo, también queda reflejado el mundo de todas aquellas empresas financieras que se tienen por más serias que estos chiringuitos, y es que, el método de trabajo y formación es casi idéntico en ambos casos.

En este “falso” mundo todo se reduce a conseguir dinero para la Compañía sea al precio que sea. No importa que el producto o las acciones que se recomiendan sean buenas o adecuadas al perfil del “asesorado”, no, lo que importa es que firme el contrato, lo que importa en definitiva es hacer que se convierta en cliente por lo civil o por lo criminal, si luego protesta porque su producto no es el adecuado o porque sus acciones van mal… ya se le darán las oportunas largas o directamente ni se le contestará…

“He aprendido a joderle el dinero a la gente. Somos unos putos mentirosos”.

elinformador_giovanniribisi

También importa explotar al máximo al agente financiero que vive en un estado de estrés permanente para poder alcanzar sus objetivos al precio que sea (incluída su salud física y mental), y si ese agente tiene un mínimo de conciencia terminará por convertirse en otra víctima más de la Compañía. Todo este mundillo queda reflejado al 100% en esta buena película, que por la importancia del tema que trata debería de ser de visionado obligatorio por todo aquel o aquella que se preocupe por su dinero, viéndola se ahorraría muchos disgustos económicos… no me cabe la menor duda.

Dentro del reparto del film hay que resaltar a Giovanni Ribisi en el rol protagonista. No obstante, también quisiera destacar el enorme papel que hace Ben Affleck, como reclutador de jóvenes aspirantes a agentes financieros. Affleck sencillamente borda sus escasas intervenciones con discursos y charlas 100% fieles a la realidad. También destacable es el papel de Vin Diesel que alejado de sus roles de hombre de acción demuestra aquí que es mejor actor de lo que mucha gente piensa.

elinformador_vindiesel

En conclusión:
‘El informador’ es una película que refleja con gran acierto la temática de los “chiringuitos financieros” y el tipo de facinerosos que trabajan en ellos esperando joderle el dinero a la gente. Si usted tiene algo de preocupación por el dinero que gana no debería dejar pasar la oportunidad de verla para estar alerta…

Curiosidad:
El propio director Ben Jounger trabajó en uno de estos “chiringuitos financieros” durante un tiempo, y en la película se le puede ver en una breve escena intentando convencer por teléfono a un cliente para que compre una porquería de acciones.

“Aquí queremos ganadores, no cobardes. ¿Queréis vacaciones?… pues ir a trabajar a la Escuela Pública”.

elinformador_benaffleck