El final de Damien (La Profecía 3)
Comparte con tus amigos










Enviar

En ‘El final de Damien (La Profecía 3)’ Damien es ya todo un adulto que ha ido cumpliendo poco a poco con lo trazado para él en el Apocalipsis. Está apunto de ponerlo en marcha, pero con lo que no cuenta es que la segunda venida de Jesucristo es inminente y supone su mayor obstáculo.

El final de Damien

Valoración:
Si bien es cierto que cada sucesiva entrega en esta trilogía es diferente a la anterior, de todas, esta es la más diferente. Quizás porque la misma historia lo dicta así. En las anteriores entregas Damien era un niño al que proteger a toda costa. Ahora que es un hombre es perfectamente capaz de tomar sus decisiones y dirigir su vida de acuerdo a lo que ordena su padre.

Por este motivo la trama es más adulta. Así pues, no resulta tanto una película de terror (en todo el sentido de la palabra) como que el terror es lo que le da la atmósfera a la película. Aquí no encontrarán un misterio como el que rodeaba la primera parte o terribles muertes como sucedió en la segunda, esto, sin embargo, no quiere decir que ese tono satánico que debe envolver toda la saga se pierda, solamente que no se presenta de la manera en que se hizo en la primera. Aunque aún así posee más elementos de esa atmósfera que ‘La Maldición de Damien’.

Damien Thorn

Aun con todo esto, yo diría que cuenta con los momentos más fuertes de toda la trilogía: un monólogo que tiene Damien con una estatua de Cristo humillado donde se burla de él, los asesinatos de los recién nacidos… y lo que es básicamente una escena de violación por parte de Damien.

Lo que resulta francamente decepcionante es la forma en la que deciden terminar con el personaje de nuestro protagonista. Ya que, sin entrar en detalles, no se cumple para nada con lo que se había establecido en la primera entrega. Y aunque el final dejará a muchos impresionados, considero que Damien debió tener un momento más largo para terminar con la historia. Sus escasas líneas finales y tiempo en pantalla resulta demasiado abrupto.

Con esta película llegamos por fin al final de la historia de Damien (que no de la saga que continúa en una secuela adicional). Quizás habrá gente que desapruebe la línea que llevó esta trilogía presentando estilos completamente diferentes en cada entrega. ‘El Final de Damien’ termina siendo la más floja de las tres en términos de “sustancia”, aunque ‘La Maldición de Damien’ tampoco es que aportara demasiado en este aspecto al menos entretenía más con lo que ofrecía. Con esto no quiero decir que esta última película sea mala, pero sí que se hace lenta y pesada por partes. Además de que pudieron sacar mucho más partido del personaje de Damien ahora que era adulto perdiendo la oportunidad de hacer de él un personaje imponente y terrorífico como debió ser.

El final de Damien

Conclusión:
Concluyendo con esta terrorífica trilogía toca decir que de todas maneras es de agradecer la variedad que impartieron en cada entrega y su originalidad. Dedicando cada película a una etapa en la vida de Damien y ofreciendo un contenido completamente distinto de lo ofrecido en la anterior para no caer en la monotonía.