Dos duros sobre ruedas
Comparte con tus amigos










Enviar

La primera vez que alguien me habló de esta película fue un primo mío al que tengo bastante aprecio. Cuando me dijo el título pensé algo así como: «¡jo, que título!«… Muchos años después me puse a verla por televisión, y pese a que la emisión se cortó de improvisto, las durezas vistas hasta ese momento me convencieron para comprarla en DVD y su visionado entero no me decepcionó: Tipos duros, frases sentenciadoras, cigarrillos, motos, mujeres y mucha acción es lo que nos ofrece este por momentos cojonudo film… ¡Yo que tu no me lo perdería forastero! y es que no todos los días se ven a… ‘Dos duros sobre ruedas’.

«Una vez muerto y enterrado no pienso disculparme por lo que he hecho”.-Marlboro Man.

Harley Davidson y Marlboro Man

Valoración:
Entretenida y por momentos cojonuda (esa presentación tanto de HD como MM es de sacarse el sombrero…) cinta de acción que sin lugar a dudas desagradará a ciertos sectores «ultrafeministas» o a aquellos empeñados en prohibir fumar y beber al personal… Y es que, aquí nos encontramos con dos tipos duros como Harley Davidson y Marlboro Man que gustan de conducir potentes motos, fumar, beber, escupir frases sentenciadoras, acostarse con mujeres y emplear los puños o las armas para solventar sus disputas…es decir, cine de acción “made in 80-90 que tanto nos gusta en esta web.

Harley Davidson es un amante de las legendarias motos Harleys (de ahí su nombre) al que le gusta solucionar los conflictos a base de puñetazos pues con las armas es un desastre. Le da vida en la película un buen Mickey Rourke antes de que se perdiera para luego resucitar al cabo de muchos años con ‘El Luchador’.

¿Sabes Suzie?, si me hubieran dado cinco centavos cada vez que un gusano me amenaza ahora sería rico”.-Harley Davidson.

Harley Davidson

Marlboro Man es un “ex_fumador” amante de los cigarrillos marca Marlboro (de ahí también su nombre) al que le gusta hablar para arreglar los problemas… pero que en última instancia no hace ascos al uso de las armas de fuego de las que es todo un experto. A MM lo interpreta un Don Johnson que en aquellos tiempos estaba en la cresta de la ola gracias a la mítica serie ‘Miami Vice‘ de cuya fama se valió para rodar algunas películas para la gran pantalla como esta o como ‘Tiro mortal’.

Me iré en cuánto tenga 5 billetes de 100 dólares… o a tu chica en mi cama”.-Marlboro Man.

Marlboro Man

Acompañando a estos dos hombres duros tenemos a unos colegas de bar entre los que destaca el gigantesco Jack Daniels (en clara referencia al famoso whiskey) experto en dar palizas y romper brazos. A Jack Daniels le da vida en pantalla el enorme luchador con pinta de oso que fue Big John Studd.

Y en frente de estos tipos que mean gasolina tenemos a un equipo de malos dirigidos por un Tom Sizemore que se iba abriendo paso poco a poco en el mundillo del cine, y a un Daniel Baldwin que capitanea al equipo de sicarios de Tom y que van vestidos al más puro estilo ‘Matrix’, ya sabemos dónde se inspiraron los Wachowski brothers para el vestuario de Neo y compañía…

Completan el reparto otras actrices más o menos conocidas como Chelsea Field o unas casi irreconocibles Vanesa Williams y Tia Carrere a las que el paso del tiempo desde luego ha tratado bastante bien…

«Hablar es barato, pero no lo compro«.-Jack Daniels.

Jack Daniels

En conclusión:
Un notable, entretenido, y por momentos cojonudo y brillante film de acción de esos de “colegas en apuros” con el que pasar una noche en la que queramos recordar como eran las buenas películas de acción de los 80 y 90. Es recomendable ver esta película en compañía de unos buenos amiguetes con los que recordar buenos tiempos y echarse unas risas viendo como MM y HD ponen bien firme al personal a base de puñadas y frases lapidarias.

Dos duros sobre ruedas

Curiosidades:

  • William Harley y Arthur Davidson con apenas 21 y 20 años respectivamente crearon en 1.901 en un garaje de reducidas dimensiones lo que sería el prototipo de la mítica moto hoy popularmente conocida como Harley Davidson. El 28 de agosto de 1.903 crearon la Harley-Davidson Motor Company y el resto es historia…
  • Phillip Morris creó en 1.953 la marca de cigarrillos Marlboro ligada a los cowboys. El nombre es deudor de una calle de Nueva Jersey en la que estaba situada la fábrica original. Actualmente es una de las marcas de cigarrillos más vendidas e importantes del mundo.
  • Jasper Newton «Jack» Daniel fue el creador de Jack Daniels el famoso whiskey de Tennessee y su destilería fue fundada a finales del siglo XIX.

Mi viejo solía decir antes de dejar este pícaro mundo que no persiguiera autobuses o mujeres porque siempre los perdería”.-Marlboro Man.

Dos duros sobre ruedas