DC Showcase: The Spectre
Comparte con tus amigos










Enviar

Pocos conocerán a este personaje de DC Cómics y más en la actualidad. Antes de el reinicio del universo DC era miembro de “La Sociedad de la Justicia de América”. Fuera del medio solamente apareció en un episodio de la serie de TV ‘Batman: El Intrépido’. Una lástima porque es un gran personaje. Este corto se incluyó originalmente en la edición especial del DVD ‘Liga de la Justicia: Crisis en dos Tierras’ y más adelante en el DVD ‘Superman/Shazam: El Retorno de Black Adam’ en versión extendida. Si te gusta el género de terror, entonces ‘DC Showcase: El Espectro’ es para ti.

el-espectro-ojos

Valoración:
Tengo que reconocer que no sabía nada de este personaje hasta que leí su fascículo correspondiente a su figura de plomo de la colección “DC Superhero Collection” que distribuía Altaya. Desde entonces quedé sumamente intrigado y deseando conseguir algunos cómics suyos. Basta con saber de él que es la encarnación de la Ira Divina.

El corto es uno que combina el género detectivesco (como base) con el género del terror. Esto se debe a que El Espectro lo que hace al encontrar a un culpable de un crimen es hacerle pagar. En este caso se trata de un ojo por ojo. ¡La justicia divina es implacable!

Así comprobaremos que El Espectro es un personaje bastante tétrico a la vez que nos sumergimos en las diferentes situaciones de terror. Hay una en concreto que destaca sobre las demás porque el criminal trabaja en la industria de películas de terror. Así es como nuestro protagonista hace que los monstruos que ha fabricado cobren vida; el espectador podrá encontrar referencias a películas como ‘El Exorcista’, ‘King Kong’ y ‘Dracula’ entre otros.

Tan bien realizado está ‘DC Showcase: The Spectre’ que debo recomendar verlo de noche y a oscuras. El verlo de día resulta criminal porque pierde toda la ambientación.

Como dato adicional cabe mencionar la participación de una actriz muy conocida. Me refiero a Alyssa Milano. Muchos la recordarán por su personaje de Phoebe en la serie de TV ‘Embrujadas’. Aquí interpreta a la única fémina de la historia, Aimee Brenner.

el-espectro-corrigan-brenner

Conclusión:
Me encantó este corto de principio a fin. Y, al igual que yo, seguramente que a muchos más; particularmente si eres seguidor del cine de terror. Demostrando que El Espectro es un gran personaje del cual nos gustaría ver más.