DC Showcase: Green Arrow
Comparte con tus amigos










Enviar

Si uno de tus personajes favoritos es Green Arrow estás de suerte ya que éste es tu corto. Primero se incluyó como extra en la edición especial del DVD ‘Superman/Batman Apocalipsis’ y luego apareció de manera extendida en el DVD ‘Superman/Shazam: El Retorno de Black Adam’. Oliver Queen deberá ser Green Arrow cuando se encuentra con una situación peligrosa en el aeropuerto. Si eres de los que ve la serie de TV ‘Arrow’ deberías darle una oportunidad a ‘DC Showcase: Green Arrow’ para que veas al héroe en acción tal cual lo sería en el mundo del cómic.

dc-showcase-green-arrow-arco

Valoración:
¡Quién le iba a decir a Warner/DC lo acertado de haber hecho este corto basado en El Cruzado Esmeralda! Acertado porque, si bien es cierto que siempre se trató de un personaje popular en la TV (‘Liga de la Justicia Ilimitada’ y ‘Smallville’) en el futuro (actualidad para fecha del artículo) contaría con su propia serie de TV en ‘Arrow’.

Este corto está escrito por Greg Weisman. ¿Quién es él? Recientemente fue el guionista de la excelente serie de TV de DC Comics ‘Young Justice’. Y, en el pasado, fue el creador de la genial serie de TV ‘Gárgolas’ para Disney. Así que, el personaje se encontraba en muy buenas manos. Eso sí, al igual que sucediera con el corto ‘DC Showcase: Catwoman’, este adolece también de no ofrecer mucho en cuanto a contenido. El punto fuerte aquí es la acción. Y en ese sentido cumple de sobra. Por lo que si es esto lo que más te atrae quedarás a gusto.

dc-showcase-green-arrow-rescate

Se agradece también que en tan breve tiempo incluye a unos cuantos personajes importantes del universo de Green Arrow. Tendremos en pantalla a Merlyn, Conde Vértigo y Canario Negro. Nuevamente menciono la serie Arrow ya que todos estos personajes aparecen allí; los dos primeros  en la Primera Temporada, y la segunda, en la Segunda Temporada.

La animación, al igual que en todos los demás DC Showcase, es muy buena. Gran diseño y excelente fluidez en los movimientos. Particularmente interesante es el diseño de Green Arrow ya que, en lugar de optar por su traje clásico, se opta por uno un tanto más moderno. Uno que resulta ser bastante parecido a lo que luce el Cruzado Esmeralda en su serie de TV y tras el reinicio de DC.

dc-showcase-green-arrow-merlyn

Conclusión:
Green Arrow es un personaje que brilla con luz propia debido a su personalidad y valor. Y es gracias a esto que el corto consigue salir hacia adelante. Es más, yo diría que todo el peso de la historia recae en demostrar que el Arquero Esmeralda es capaz de lo que sea con tal de proteger a un inocente; esto y su interacción con la princesa Perdita.