DC Showcase: Catwoman
Comparte con tus amigos










Enviar

En 2010, las películas animadas DC llevaban incorporando como parte de los extras un corto llamado DC Showcase. Aquí, un superhéroe tenía la oportunidad de brillar. Lamentablemente Catwoman ha sido el último que se ha producido. Incluido en el DVD de ‘Batman: Año Uno’ la famosa ladrona de demuestra todas sus habilidades para resolver un misterio que le afecta de manera personal.

catwoman_latigo

Valoración:
Catwoman siempre ha sido uno de los personajes estrellas de DC. No solamente es el hecho de que es sensual (aunque juega bastante a su favor) sino su dualidad: nunca es posible saber si es buena o mala. Además, no solamente es el interés romántico de Batman sino que es tan hábil como para llegar a su nivel físico en un enfrentamiento de tú a tú.

En la TV ya pudimos verla en la serie de acción real de los 60 protagonizada por Adam West interpretada por Julie Newmar y Eartha Kitt. En versión animada  su aparición más importante es la de ‘Batman: La Serie Animada’ interpretada por Adrienne Barbeau. En el cine ya la vimos caracterizada por la espectacular Michelle Pfeiffer en ‘Batman Vuelve’ y más recientemente por Anne Hathaway en ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’. Así que es lo más normal que DC quisiera aprovechar la reciente popularidad del personaje en esa película y sus propios cómics para dedicarle este corto en donde Eliza Dushku (Faith en la serie de TV ‘Buffy Cazavampiros’) tiene la oportunidad de ser este implorante personaje.

Solamente definiría este corto como entretenido. Y tampoco creo que aspire a nada más. Principalmente nos encontraremos con un contenido bastante sensual (llegando a lo erótico) en una escena de un club de «strip-tease» que, por corta que sea, no se nos olvidará.

La acción también está servida al mismo nivel que sucediera en ‘DC Showcase: Green Arrow’. Es más, en ese sentido son bastante similares. El diálogo se limita bastante en favor de contar una historia donde es la acción la que moverá la historia. Eso sí, como comentara al comienzo, el erotismo está a la orden del día haciendo de este corto el más adulto de todos los que se llegaron a producir.

catwoman_stripper

Conclusión:
Personalmente prefiero los otros cortos que DC había realizado antes y que se pueden encontrar en ‘DC Showcase: Superman/Shazam!: El Retorno de Black Adam’. Sin embargo, si eres seguidor del personaje y siempre has querido saber hasta los límites que se puede llevar no quedarás defraudado. Es entretenido y el más adulto de todos los cortos.