Curso de 1999
Comparte con tus amigos










Enviar

Cuando las televisiones autonómicas aún tenían los derechos del fútbol, en TeleMadrid, después del partido de los sábados ponían un programa titulado ‘Acción DF’ en el que nos pasaban a los madrileños todo tipo de pelis de acción. Así fue como descubrí impactantes películas como esta de Mark L. Lester que lleva por título ‘Curso de 1999’.

“Será el primer día que aprendan la lección”.

cursode1999_stacykeach

Valoración:
Realmente pienso que de Mark L. Lester hay que tener como mínimo tres películas y estas son: ‘Commando’ (absolutamente mítica), ‘Litle Tokio: Ataque frontal’ (por descubrir) y esta de ‘Curso de 1999’, que es un puro y duro entretenimiento de acción y sci-fi de serie B. Un film que mezcla con bastante acierto las pelis de adolescentes problemáticos con pelis tipo ‘Terminator’ (a la que homenajea sobre todo en las escenas finales) creando una mezcla espectacular, cachonda y francamente buena.

cursode1999_cyborg

‘Curso de 1999’ nos sitúa en un futuro alternativo dónde en los EE.UU. de 1992 a 1999 los incidentes (violencia, drogas, abusos…) en los Institutos norteamericanos se han multiplicado en progresión geométrica, incluso algunas zonas están controladas totalmente por estudiantes armados que tenían atemorizada a la propia Policía que se niega a imponer el orden en esas zonas, son las “zonas de fuego libre”. Así pues, en la película y con el fin de devolver el orden y la normalidad a esas zonas se crea el “Departamento de Defensa para la Educación”, y Mega-Tec (expertos en robótica) será su principal proveedor, dotando a los Institutos más temidos de auténticos superprofesores no humanos que pondrán firme a todo Dios…

No sé si alguno de vosotros habrá visto el programa de cuatro “SOS Adolescentes”… pero yo si que lo he visto varias veces, y a más de uno de esos adolescentes, les mandaba yo por ejemplo al Señor Hardin para que les diera una buena lección de disciplina que no iban a olvidar en su vida… la psicóloga de cuatro no tiene nada que hacer frente al Señor Hardin, que en una escena absolutamente antológica, enseña lo que es la disciplina y el respeto hacia un profesor y hacia el resto de la clase, poniendo el culo como un tomate a dos matoncillos de aula…

cursode1999_johnpryan

En conclusión:
Si os gustó ‘Terminator’, y si os gustan las pelis de bandas, de adolescentes problemáticos y de serie B… no debéis de dejar de ver esta película porque os aseguro que lo pasaréis en grande: tres superprofesores, un Instituto armado, un joven líder con carisma y… acción sobre todo mucha acción os esperan en ‘Curso de 1999’.
Y atención a los papeles de Pam Grier, Patrick Kilpatrick (el enemigo más mortal de Van Damme) y John P. Ryan como los tres superprofesores…

“Creo que me han suspendido”.

cursode1999_profesores