Cuerdas
Comparte con tus amigos










Enviar

Pedro Solís García se llevó con este hermoso corto el Goya al “Mejor Cortometraje Animado” en la edición de los Premios Goya 2014. Sepamos ahora qué lazos son los que unen estas… ‘Cuerdas’.

“Que rara es María”.-Niña.

cuerdas-maria

Crítica de Cuerdas

Pedro Solís García nos entrega con ‘Cuerdas’ un muy bonito cortometraje animado que apela directamente al corazón del espectador. Un corto que ensalza fundamentalmente, y por encima de todo, dos valores, a saber: la amistad y la solidaridad. Amistad y solidaridad con el que es diferente, y que se alzan por encima de las barreras físicas y mentales. Sin duda alguna, una hermosa lección para ser aprendida por todos.

En el corto destaca, y mucho, la jovial niña llamada María a la que pone muy acertadamente voz Miriam Martín. María representa los valores antes comentados y rápidamente atrapa el corazón del espectador por su vitalidad y entrega. La aparición del niño discapacitado en el orfanato potenciará a María al máximo, y la llevará a trabar con él una irrompible amistad y recuerdo que perdurará por siempre.

La animación es muy buena, agradable y simpática. No pretende ser este un corto con una animación deslumbrante, aquí lo que importa son los valores y el sentimiento. Pero aún así, diría que el producto técnicamente es notable, resaltando la expresividad de los rostros de los niños (atención a los ojos) y su tierno diseño. Destaca también el buen doblaje de los personajes.

Finalmente, la música de ‘Cuerdas’ es obra de Víctor Peral Urbina, que compone partituras vivas y de alegría que se asemejan al espíritu de María. También destacar el protagonismo del piano en determinados momentos clave del corto.

cuerdas-leyendo

En conclusión.
Finalizo esta crítica de Cuerdas, un cortometraje con una fortísima carga de emotividad que realmente llega muy adentro del público. Un corto que nos viene a recordar que, incluso en un mundo tan deshumanizado y moderno como el que nos ha tocado vivir, jamás se perderán valores como la amistad y la solidaridad, siempre que haya personas como María, claro. Recomendado.

“Hola. ¿Cómo te llamas? Yo me llamo María. Bienvenido al cole”.-María.

cuerdas-amistad